"Absa nos aseguró que en diciembre no nos quedaremos sin agua", dijeron vecinos

Un grupo minúsculo de vecinos se reunió ayer por la tarde con autoridades de la empresa Absa en la planta potabilizadora que posee la compañía en el Barrio Parque Patagonia.
Se trató de la continuidad del reclamo que surgió desde la red social Facebook y que convocó, la última semana, a unas 150 personas frente a la Municipalidad como consecuencia de la crisis hídrica que soporta la ciudad.

"Lo que nos dijeron está bárbaro, lo único que podría complicar la situación es que nos hayan mentido", aseguró Dario Genchi luego de la reunión a la que no se le permitió el acceso a los medios de prensa.

"Si no llueve la provisión de agua esta garantizada por el término de un año y dos años con los pozos alternativos sobre los que se está trabajando en la zona del Bajo San José", agregó Genchi al tiempo que confirmó que "los técnicos nos aseguraron que en diciembre nonos vamos a quedar sin agua".

"Es cierto que habrá sectores que sufrirán una importante disminución de presión cuando haga intenso calor, para esos barrios ya está dispuesto un operativo de contingencia que incluye camiones sisternas y bidones de agua envasada", manifestó el vocero del grupo de Facebook que tiene más de 3000 seguidores en la red.

Sobre el consumo de cada uno de los bahiense Genchi aseguró que desde la empresa Absa se manifestó que es real el gasto de 600 litros por día por habitante. "Nos aclararon que en dicho cálculo no está incluido el sector industrial, que hay gente que consume muchísimo", dijo Genchi.

Por su parte uno de los gerentes de la compañía, Jorge Olaizola, confirmó en un breve contacto con la prensa que los barrios que más sufrirán el disminución de presión cuando reine el calor serán: Universitario, Pacífico, Napostá, Kilómetro 5, Villa Bordeau y Los Chañares.

Comentá la nota