Abruza y Eciolaza en viviendas de Alvarado al 6800

Los candidatos a concejales por la Coalición Cívica, Carlos Abruza y Guillermo Eciolaza, se reunieron con vecinos en el local partidario de Alvarado al 6800 y compartieron la preocupación de los habitantes que viven en el complejo de viviendas enfrente al mismo.
Al respecto, el arquitecto Eciolaza comentó que "en Mar del Plata más de 60.000 familias viven en conjuntos de viviendas sociales sin terminar o con serios vicios de construcción y/o de escrituración. Estas viviendas han sido realizadas directamente por el Estado, en otros casos es a través de organizaciones gremiales, pero tienen directa vinculación con organismos provinciales y municipales de Desarrollo Humano, Urbanismo y Control. Vemos con preocupación que a través de los años nadie gestiona el mantenimiento para solucionar el deterioro edilicio".

Agregó que "a esto debemos sumarle que hoy más de 7.000 familias necesitan una vivienda digna y el Estado ha demostrado no tener capacidad para dar respuesta a esta demanda, concretamente en una ciudad como la nuestra con alta densidad poblacional de bajos recursos solo se construyeron algo más que un centenar.

"La propuesta de la Coalición Cívica es recrear una política activa municipal en el área de la vivienda social para lograr en los próximos tres años un plan de viviendas con un ritmo sostenido de construcción de 2.000 viviendas a través del Plan Federal de Viviendas Provincial, que significarían $ 350.000.000 por año, algo factible a través de este plan, ya que posee un presupuesto acorde y articular con la provincia las gestiones para que a los complejos existentes se les otorgue final de obra, mantenimiento y entrega de escrituras a las 60.000 familias que desde hace décadas las esperan", finalizó.

Comentá la nota