Abroquelamiento, debate y críticas del PJ

Abroquelamiento, debate y críticas del PJ
Fabián Ríos y Carlos Rubín explicaron por qué es útil votar al peronismo en las próximas elecciones legislativas nacionales. Propusieron un debate público a los otros candidatos.
El Frente para la Victoria y el Partido Justicialista están poniendo toda la carne en el asador para lograr el mejor resultado electoral posible en las elecciones legislativas nacionales del próximo 27, mostrando la importancia de mantener un número de legisladores lo suficientemente importante como para seguir sosteniendo las políticas sociales del Gobierno nacional.

Sobre estos y otros temas, los candidatos a diputados nacionales del FpV, Carlos Rubín, María Elena Chieno y Ernesto "Tito" Meixner, ofrecieron ayer una conferencia de prensa y propusieron un debate a los candidatos de las otras alianzas políticas (ver aparte).

En tal sentido, Rubín expresó que "valdría la pena un debate, sería muy útil y generaría un mayor interés, porque más allá de las elecciones sería positivo debatir sobre qué se quiere para Corrientes".

Por su parte, en el marco de reuniones partidarias que se realizaron en la Capital, el presidente del PJ correntino, Fabián Ríos, explicó que "en la elección de septiembre fuimos a proponer un cambio, un modelo nuevo de provincia, un rumbo distinto", mientras que "en este 27 de octubre pediremos el acompañamiento para que los logros se mantengan".

Rubín, en declaraciones a Radio Sudamericana, indicó sobre las críticas de ECO acerca de la no previsión de fondos para Corrientes en el Presupuesto nacional de 2014, que "en Corrientes están previstos 10 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones provienen de la Nación. Cada uno puede protestar, naturalmente, cada provincia quiere más dinero. Ahora si queremos más dinero y más recursos, hay que buscarlos, pero no vamos a ir a pelear, sino a tratar de aprovechar las oportunidades para Corrientes y la región".

"PENSAR EN

EL OTRO"

El Intendente capitalino electo por el FpV instó a "ver lo que pasa con el prójimo" y mencionó los 100 mil chicos cubiertos por la AUH en Corrientes o los nuevos 18 mil jubilados con dos actualizaciones de haberes anuales. "Necesitamos legisladores en el Congreso para que levanten la mano por la continuidad de estos logros para nuestra gente humilde", explicó.

En los últimos días, el Frente Para la Victoria (FpV) reunió a dirigentes y militantes durante los encuentros que realizó en los circuitos 5º B, 7º y del centro capitalino.

En primera persona

PASO FINAL. El intendente capitalino electo y presidente del Partido Justicialista (PJ), Fabián Ríos, agradeció el aporte electoral en las últimas dos compulsas y señaló que "el paso final tiene un significado distinto, diferente", porque "en la elección de septiembre fuimos a proponer un cambio, un modelo nuevo de provincia, un rumbo distinto", mientras que "en este 27 de octubre pediremos el acompañamiento para que los logros se mantengan".

PROPUESTAS. Entre estas propuestas de los candidatos a diputados del FpV sobresalen la reglamentación de un fondo para promover el gas natural en la provincia; Ley Federal de Salud; puesta en marcha de un fondo nacional compensatorio para medicina, que esté destinado a crear un piso mínimo en los ingresos de los médicos especialistas que trabajen en los hospitales públicos y evitar la emigración de profesionales.

LEALTAD. El peronismo conmemora hoy el Día de la Lealtad con un acto en el club Juventus de la Capital correntina. Será una convocatoria abierta, desde las 19. El encuentro se realizará con la participación de los candidatos a diputados nacionales, Carlos Rubín, María Elena Chieno y José Meixner, junto al intendente y presidente del Consejo Capital del PJ, Camau Espínola, y el intendente electo y presidente de Consejo Provincial del Justicialismo en Corrientes, Fabián Ríos.

Propuestas y debate

Carlos Rubín, María Elena Chieno y José "Tito" Meixner llevaron adelante una conferencia de prensa en la que detallaron proyectos de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre. Además invitaron a debatir a los demás candidatos.

Con la presentación de diversas ideas y promoviendo un debate, los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Carlos Rubín, María Elena Chieno y José Ernesto "Tito" Meixner, brindaron una conferencia de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.

En la sede del FpV, Rubín invitó a los candidatos a diputados por Encuentro por Corrientes a debatir "para que los correntinos puedan elegir". Y agregó que "un debate mejoraría la calidad democrática de la provincia".

Resumió su actitud general en no ser anti nada, sino a favor de Corrientes; no ir a confrontar y ponerle palos en la rueda del Gobierno nacional, sino a sostener y aumentar los aportes nacionales para la provincia.

Por otra parte, Chieno afirmó que "estoy convencida de que trabajando para la Nación, estaremos aportándole grandes oportunidades a Corrientes". Y enfatizó que "no se puede crecer como provincia peleándose con el Estado nacional".

Comentá la nota