Abrirían una filial de Missing Children

Buscan incorporar personas que colaboren en la búsqueda de menores.
Comenzaron las gestiones para la apertura de una filial de la organización civil Missing Children en Santiago del Estero, entidad que se encarga de la búsqueda de menores desaparecidos, secuestrados o que se fugaron del hogar.

Precisamente, la publicación en EL LIBERAL del caso de la adolescente santiagueña Ximena Coronel, desaparecida de su hogar hace más de siete meses, motivó el interés de algunos santiagueños en colaborar como voluntarios.

Los primeros en tomar la posta fueron Sandra y Enrique Ligresti, quienes manifestaron públicamente la intención de dedicarse a esta tarea.

Es así que desde la Red Solidaria de Santiago del Estero, cuya referente es Irene De la Silva, se pusieron en contacto con el matrimonio Ligresti y con los directivos de Missing Children para montar una filial en la provincia.

Al respecto, De la Silva comentó a este diario que hay intención de la organización nacional con personería jurídica de contar con una base en Santiago, para lo cual en unos días vendría la directora, Lidia Gritchner.

Informó De la Silva que para una filial es necesario contar con por lo menos cinco voluntarios, "no hace falta cantidad sino gente que se comprometa y en Santiago hay gente que podría trabajar en su tiempo libre, aunque a veces esta tarea es de tiempo completo".

La función de los voluntarios será la de atender llamadas telefónicas, orientar a las familias que pierden hijos, asesorar en la denuncia policial, distribuir fotografías de los niños perdidos, así como contener y acompañar a las familias afectadas.

Asimismo, deberán tener permanente contacto con los medios de comunicación para la difusión masiva de las fotografías y los datos de los menores buscados.

Comentá la nota