Abrirán el primer ciber educativo en Necochea

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Roberto Passo, anunció hoy la inminente apertura del primer ciber educativo en Necochea.
El legislador quien también es secretario general de Sutaca (el gremio que agrupa a los empleados del Automóvil Club), señaló que se busca achicar la brecha entre los chicos que tienen acceso a la tecnología en la casa, y los que no lo tienen.

Habló sobre el funcionamiento de otros cinco emprendimientos similares en Buenos Aires. "Concurren alrededor de 60 chicos por día, donde dejan sus nombres, sus registros, trabajan con disquetes y realizan consultas de cualquier tipo", explicó.

Están ubicados cerca de colegios, "los chicos encuentran un ambiente serio, y son repsetuosos, ordenados, hacen su tareas, se van, y van al colegio como el compañero que tiene la máquina en su casa".

Passo dijo que en Necochea, ya se alquiló un local donde se instalarán cinco computadoras. Allí, los chicos podrán acceder de manera gratuita a la pc conectada a internet con un tiempo limitado. En ese período, podrán realizar las tareas, buscar información e imprimir.

La idea que está siendo llevada en conjunto con los concejales electos por el Frente Popular Necochea (Horacio Tellechea y Noemí Cesio), se concretará en los próximos días. Passo señaló que el ciber será inaugurado posiblemente a medidados de octubre.

En agosto, se puso en marcha además, la residencia estudiantil para jóvenes del interior del distrito que estudian en Necochea, Funciona en el hotel Evita, de Sutaca, ubicado en 10 y 79. También es totalmente gratuita y espera albergar alrededor de 70 estudiantes. "Se trata de hacer cosas concretas y no tantas palabras", dijo.

Roberto Passo, un legislador íntimamente ligado al sciolismo, apoyó durante la campaña electoral, la propuesta del Frente Popular que encabezaba Daniel Ferrer.

Comentá la nota