Abrirán una posta sanitaria en Luján por la gripe A.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi adelantó que se abrirá una posta sanitaria en Potrerillos por la gripe A y que se habilitarán guaridas médicas las 24 horas en la delegación municipal hasta el 31 de julio donde los profesionales de la salud atenderán tanto a los pobladores como a los turistas que lo deseen.
"Dispusimos un turno de médicos permanente que funcionan en una posta sanitaria ubicada en nuestra delegación municipal donde hay médicos las 24 horas sobre todo con la atención de quienes tengan algún síntomas de lo que está indicado como la gripe A. De esta manera, que tengan la atención primaria rápida, que podamos derivarlos si esto es así o le demos tranquilidad así la cosa no está complicada. Es tanto para los turistas como para los pobladores, que también estaban un poco asustados diciendo que vendría gente que podía traer contagios de gripe", destacó Parisi.

Por otra parte, el jefe comunal de Luján reconoció que la cantidad de basura en cauce desborda las tareas del municipio. Por esta razón Parisi indicó que le pedirán a los vecinos que ayuden con la limpieza del departamento.

"Hay con convocar a los intendentes del Gran Mendoza y hacer una gran campaña de concientización de los mendocinos, que es imposible tener una ciudad limpia, sana, agradable a la vista si no tenemos la colaboración de los vecinos, más allá que los responsables máximos de la limpieza seamos los intendentes, necesitamos que todo el mundo coloque su granito de arena y nos ayude", puntualizó.

"Como ejemplo, acá tenemos alrededor de 400 kilómetros de acequias para limpiar, con esa cifra uno sabe que es imposible estar permanentemente limpiando acequias, no le pedimos a los vecinos que la limpien sino que no las ensucien, no arrojen horas, la bolsa de la basura, no tirar los plásticos en los cauces aluvionales y dentro de las acequias porque para el municipio y para todos los intendentes es muy difícil lograr niveles de limpieza adecuado cuando no tenemos la colaboración de los mendocinos", completó el intendente.

Comentá la nota