Se abrirán las once planchadas de acopio de algodón en la provincia.

El ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, anunció la apertura de las tres primeras planchadas oficiales de acopio de algodón en el interior.
El coordinador del Fondo de Financiamiento para la Actividad Productiva (PROFAP), Carlos Dobler indicó que tras la apertura de las tres primeras planchadas de acopio de algodón, ocurrirá lo mismo con el resto, hasta totalizar once en toda la provincia.

Cabe recordar que el ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, anunció la apertura de las tres primeras planchadas oficiales de acopio de algodón en el interior -General Belgrano, Villa Dos Trece y Laguna Blanca-, que fijarán los precios de referencia: $1.000 la tonelada para el algodón tipo 2, de $900 para el tipo 3 y $1.100 para el 1.

“Se están iniciando las tres primeras planchadas de acopio de algodón, que son las de Dos Trece, Laguna Blanca, Belgrano, son las tres primeras pero quiero aclarar que se volverán a abrir las once planchadas que se abren todos los años” explicó Dobler.

En cuanto al mecanismo, dijo que “Pensamos que como tenemos bastante ordenado el tema financiamiento y es algo que venimos trabajando y son operatorias que llevan cuatro años de continuidad, seguramente lo que tenemos que hacer es pedir a los productores que seamos lo más eficientes posibles en lo que hacemos, de esa manera el impacto que tendrá esto será mucho menor que si recién estuviéramos empezando. Está muy conocida la operatoria, los productores la conocen, creemos que no habrá mayores problemas”.

Agregó que “cuando se crea el tema de las planchadas y se firma el acuerdo con las distintas entidades del sector, ellos le pidieron al gobierno de la provincia abrir las planchadas para poder pagar en productos su producción. Así nace el acopio, y eso quedó en forma permanente”.

Por otra parte, ratificó Dobler la vigencia del fondo fiduciario de $15 millones rotativos para la realización de remates ganaderos, cuyo cronograma fue consensuado con las distintas sociedades rurales de la provincia.

Comentá la nota