Abrirán oficina de Defensa al Consumidor en Valle Viejo

En el marco de los actividades previstas por la Semana Provincial del Consumidor, que se concretará entre el 12 al 16 de marzo, la Municipalidad chacarera firmará convenio para la apertura de una oficina de esta dirección en el departamento.
La rúbrica del convenio con la comuna chacarera se concretará el martes 13 a las 17 horas en dependencias del edificio municipal. En tanto este mismo día en la Plaza El Aborigen, entre las 8 a 13 y de 17 a 20,30 horas, estará presente la oficina móvil de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para brindar asesoramiento, información y recepción de reclamos al público en general.

El programa de actividades por la Semana Provincial del Consumidor es el siguiente:

Lunes 12:

09:00 hs. ACTO INAUGURAL

Apertura Palabras a cargo de la Subsecretaria de Industria y Comercio C.P.N. María Julia Acevedo Corpacci, Dr. Matías Olmos Director Pcial. de Comercio y Dr. Sergio Orellana Barrera Director Delegación Catamarca. Firma de Convenio Dirección Provincial de Comercio - PAMI

09:45 hs.: Presentación del Programa PROMOVER 2012 a cargo de la Dra. Erika Cobacho Jefa del Departamento de Orientación y Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y Metrología Legal.

10:35 hs.: Dra. Erika Cobacho

• Sociedad de Consumo: la Ley Nacional Nº 24240 de Defensa del Consumidor

* Dr. Gabriel Jaime

• Venta domiciliaria

• Venta por correspondencia

* Dra. Cecilia García

• Cosas muebles no consumibles

• Sistemas de garantías

* Dr. Hugo Ramírez

• Servicios Públicos

12:30 hs Desarrollo de talleres prácticos

• Participación activa de los destinatarios mediante trabajo coordinado por los capacitadores.

Lugar: Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

Martes 13

08:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 20:30 hs. Oficina móvil ubicada en el Dpto. Valle Viejo, destinada a brindar al público en general, asesoramiento, información, recepción de reclamos.

• Entrega de folletería

• Radio abierta a la comunidad.

17:00 hs. Firma de Convenio de creación de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor en el departamento Valle Viejo.

Miércoles 14

08:00 a 13:00 hs. Oficina móvil ubicada en el Dpto. Fray Mamerto Esquiú destinada a brindar, al público en general, asesoramiento, información, recepción de reclamos.

• Entrega de folleteria

• Radio abierta a la comunidad.

09:00 hs-Firma de Convenio de creación de la oficina de Defensa del Consumidor en el departamento Fray Mamerto Esquiú

17:00 hs. charla formativa a cargo de Liliana Soave y la Dra. Alejandra Acevedo, ambas profesionales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Nación y de la Dra. Alejandra Acevedo, para toda la comunidad en General en Centro de integración Comunitaria (CIC), ubicado en la Zona sur.

Jueves 15: Día internacional del Consumidor.

08:00 a 13:00 hs. Oficina móvil ubicada en la plaza 25 de Mayo destinada a brindar, al público en general, asesoramiento, información, recepción de reclamos.

• Entrega de folleteria

• Radio abierta a la comunidad.

17:00 hs. Firma de Convenio de creación de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor en el departamento Capital en el SEPAVE del barrio Alto de Choya.

17:30 hs. Charla formativa destinada a la comunidad en general a cargo de los representantes de la Asociación de Consumidores Catamarqueños y de la Asociación Trabajadoras del Hogar Catamarca (A.T.Ho.Ca.)

Lugar: Centro Vecinal Comunitario Maipú Norte. Capital.

Viernes 16

18:30 hs. ACTO DE CLAUSURA PROTOCOLAR.

Palabras a cargo del Ministro de Producción y Desarrollo Lic. Ángel Mercado, de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación Pimpi Colombo, y del Director Provincial de Comercio, Dr. Matías Olmos.

Comentá la nota