Abrirán licitación para la ampliación del aeropuerto.

Río Gallegos

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta presidirá hoy en la Villa Turística de El Calafate la apertura de ofertas de la Licitación Nº 50/08 destinada a la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de esa localidad.

Según informaron fuentes de gobierno la nueva obra cuyo presupuesto oficial es de 60.263.75,79 pesos cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Inversión General. La ampliación consistirá en la extensión del edificio hacia los dos laterales, en forma paralela a la plataforma de aviación.

De esta manera, se construirá un nuevo sector de salidas ampliando los mostradores de check-in; y un nuevo sector de arribos con nuevas y más grandes cintas para equipajes.

En cuanto a las áreas de embarque, también se ampliarán lo que permitirá mantener un uso internacional o nacional en forma simultánea; en tanto que la Sala VIP se ampliará su área y servicios.

También está previsto la incorporación de una nueva manga y la reubicación de la existente.

Las superficies aproximadas de obra a construir son: de arquitectura nueva 6.098 metros cuadrados; a remodelar de 3.139 metros cuadrados y unos 4.870 metros cuadrados de pavimento para estacionamientos y circulaciones.

Comentá la nota