Abrirán las compuertas de Punta Negra y advierten a la población sobre actividades en perilagos

Abrirán las compuertas de Punta Negra y advierten a la población sobre actividades en perilagos

La zona comprendida abarca el dique Punta Negra, Ullum y el puente de calle Las Moras en el departamento de Zonda por la crecida del agua tras el caudal que se erogará.

La apertura de compuertas del descargador del dique Punta Negra obligó al Gobierno provincial a advertir a los pobladores que extremen la precaución en la zona del dique Punta Negra, Ullum y el puente de calle Las Moras en el departamento de Zonda por la crecida del agua tras el caudal que se erogará. La acción será desde el lunes próxmo hasta el viernes de la misma semana.

El comunicado emitido por Gobierno dice lo siguiente:

Se comunica a la población que por razones de necesidades operativas de manejo de niveles de embalse de los diques de la provincia, a partir del lunes 12 de diciembre de 2016 y hasta el viernes 16 de diciembre incluido, se realizarán maniobras de apertura de las compuertas del descargador de fondo del dique Punta Negra.

El caudal erogado será de 53 m3/seg y afecta el tramo del rio comprendido entre el dique Punta Negra y el dique de Ullum, pasando por el puente de calle Las Moras del departamento Zonda.

Estas maniobras se repetirán nuevamente desde el 19 de dic hasta el 23 de diciembre. Se recomienda a la población extremar las medidas de precaución para quienes deban transitar por el lugar, quedando estrictamente prohibido las actividades recreativas en la zona, dado el peligro que implica el importante caudal que circulará por el cauce del río.

Comentá la nota