Abrirán más de 90 centros para que los chicos hagan deportes

En lugar de que los niños estén en su casa sin hacer nada o, lo que es peor, en la calle, ahora el gobierno de la provincia les ofrecerá un lugar cercano donde practicar de­portes y de paso recibir la asistencia que puedan necesitar.
Se trata de los más de 90 Centro Recreativos Depor­tivos que abrirá el Ministerio de Desarrollo Humano en to­dos los departamentos de San Juan.

El ministro Daniel Molina explicó que los centros funcionarán en distintas ONGs barriales y no sólo en clubes deportivos. Las clases serán totalmente gratuitas y están dirigidas especialmente a ni­ños desde los 6 años hasta jóvenes de 18.

Sin embargo, aclararon que también está abierto el espacio a la participación de adultos mayores y discapacitados.

Pero no todo será deporte ya que los niños que concurran a estos centros recibirán campañas de vacunación y controles médicos periódicos.

Las clases comenzarán el 16 de abril próximo y se extenderán hasta el mes de diciembre, unos días antes del comienzo de las colonias de vacaciones. Es decir, los chicos pasarán de los centros a las actividades de verano. Las inscripciones es­tarán abiertas en los lugares donde se dictarán las clases. Desde ahora habrá información disponible en los municipios.

Comentá la nota