Abrirán 10 Centros de Desarrollo Infantil

Llevarán el nombre de Centro de Desarrollo Infantil y en ellos se darán cuidados y estimulación temprana a los chicos de sectores pobres de San Juan.
Estos centros recibirán a chicos de 0 a 4 años. Desde el gobierno, explicaron que no serán simples guarderías infantiles, si no que funcionarán con un equipo de profesionales al servicio de los niños.

El ministro de Desarrollo Hu­mano, Daniel Molina, explicó que en todos estos lugares el chico recibirá la comida y contará con psicólogos, pedagogos y pediatras que vigilarán su crecimiento para determinar si está evolucionando bien o si necesita algún tipo de estimulación adicional.

En una primera instancia, la idea del gobierno es poner en funcionamiento unas 10 salas que estarán distribuidas en Rawson, Pocito, Chimbas, Zonda, Rivadavia y Caucete. Los centros funcionarán en casas que cederá el IPV en los barrios de las villas erradicadas o en viviendas que alquile el Estado provincial.

Este proyecto se financiará en gran parte con aportes nacionales que llegarán del Mi­nisterio de Desarrollo Social de la Nación, cuya titular es Alicia Kirchner, autora de la ley nacional que posibilita la creación de estos centros.

Molina explicó que están preparando 5 casas en las que funcionarán las salas y adelantó que invitarán a la ministra Kirchner al acto de inauguración, ya que San Juan es una de las primeras provincias en crear estos espacios para contener a los más pequeños.

Los antecedentes de este tipo de centros fueron los lugares pa­ra el cuidado de hijos de o­breros rurales que funcionaron este verano. En San Martín, hubo 8 lugares para cuidar a los niños de hasta 8 años, mientras sus padres trabajaban.

Comentá la nota