Isa abrirá el período 2009 del Concejo

El intendente brindará el mensaje anual, el sexto consecutivo, ante el cuerpo legislativo. La sesión de apertura se iniciará a las 10.
Hoy se elegirán a las autoridades para el nuevo año legislativo, mientras que el próximo domingo, el intendente Miguel Isa brindará el mensaje anual ante el cuerpo y abrirá el período ordinario 2009 del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

La sesión preparatoria de hoy se iniciará a las 10.30. Miembros del bloque PJ ratificaron que apoyarán a Gustavo Sáenz para la presidencia, a Nora Ríos para la vicepresidencia 1� y a Hugo Llimós para la vicepresidencia 2�.

Desde el PO se anticipó que la concejal Cristina Foffani no asistirá hoy al plenario por considerar que "la ratificación o alteración de quienes presiden este cuerpo no significará para los vecinos de Salta una superación de las complicidades con la política de privatizaciones e impuestazos del intendente".

En tanto, la primera sesión ordinaria y de apertura del período 2009 del Concejo Deliberante capitalino se realizará el próximo domingo, a partir de las 11.

En la oportunidad, el intendente Miguel Isa brindará el mensaje anual ante los concejales y la comunidad. Será el sexto discurso consecutivo que pronunciará como jefe comunal.

El Tribuno pudo establecer que Isa remarcará la decisión de trabajar por un fin superior como es el bien social y ratificará el compromiso con la comunidad, a partir de estimular y afianzar el desarrollo económico y productivo, enfatizando el rol turístico y cultural de Salta, en un marco de distribución social justa y equitativa, a través de la participación sectorial y popular.

Luego de escuchar el mensaje del intendente, los concejales fijarán el día y la hora para sesionar. Es posible que se tomen en cuenta el pedido de periodistas para que el cuerpo vuelva a sesionar los miércoles.

Los concejales también determinarán la integración de las comisiones permanentes para trabajar durante el 2009, que se caracterizará por el enfoque en las elecciones de renovación de todo el cuerpo.

Comentá la nota