Se abrirá una nueva división en el turno tarde

El ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, anunció ayer durante la inauguración en el CREAr la apertura de una nueva división, en el turno tarde, en dicha institución. “Va a permitir trabajar con menos matrícula de alumnos por divisiones y por lo tanto brindar una enseñanza con mejor calidad”, subrayó.
“Esta inauguración es parte de un programa que estamos concretando en estos días desde el Gobierno Provincial, y que comprende la apertura de 15 nuevos establecimientos educativos en La Pampa, en estos primeros meses del año”, precisó Torres en su discurso. Y continuó: “Puntualmente la finalización de la segunda etapa del CREAr responde a las políticas educativas del Gobierno, las cuales están relacionadas con la refacción, construcción y ampliación de espacios áulicos y talleres -como parte complementaria de lo que es la nueva Ley de Educación-, y también con la necesidad de dar respuesta a una demanda de espacios físicos para el desarrollo de las actividades artísticas, que requieren de lugares cómodos y adecuados”.

Torres remarcó que el “Gobierno está realizando un gran esfuerzo para poder brindar nuevas instalaciones como así también crear más divisiones, por la expansión que ha tenido la educación pampeana, y que se está llevando adelante en forma gradual y con el compromiso desde el área educativa de dar respuesta a todas aquellas solicitudes que se justifiquen”.

Por su parte, Sotelo se mostró contenta con el anuncio realizado por el ministro respecto a la apertura de una nueva división. “Este año nos hemos visto gratamente sorprendidos por la demanda de inscripción, esto se traduce en una matrícula que supera la de los años anteriores”, apuntó.

Sotelo hizo alusión a los objetivos que tiene este tipo de formación, y remarcó que “la enseñanza artística está orientada a desarrollar las capacidades de perfección, exploración y comprensión, como también la expresión y la comunicación, y brinda la oportunidad de valorar las propias producciones y las de los demás”.

“La educación artística con sus códigos y lenguajes permite involucrarnos como sujetos en nuestras dos dimensiones, la individual y colectiva, y nos compromete en el desarrollo del pensamiento”, apuntó.

Por último indicó que la tercera etapa de este Centro, que es un anfiteatro, “brindará el lugar adecuado e indicado para la exhibición de las producciones artísticas con que hoy cuenta el CREAr”.

Para finalizar el acto se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y al tradicional corte de cintas por parte de autoridades provinciales, municipales y del CREAr.

Comentá la nota