"Hay que abrir una agenda de consenso"

Ya imagina el nuevo Concejo Deliberante y le entusiasma ser parte de esa nueva conformación. Sergio Milesi, el concejal electo de Unión-Pro dice que apuró su lanzamiento a la política por los "desmanejos" en ARBA, organismo que dirigió y a cuyos funcionarios denunció ante el Inadi por presunta persecución por motivos políticos.
Lo cierto es que está convencido de que pudo más el voto opositor a Néstor Kirchner que las obras y la gestión del Intendente. "El resultado es muy satisfactorio y el acuerdo entre los sectores de Felipe Solá y el gremialismo se cumplió a rajatablas", dijo el contador que pertenece a Primero Olavarría. Justo, en medio de la nota, surgiría el dato de que Unión Pro lograba avanzar en el Consejo Escolar, con Juan Pablo Arouxet.

Las urnas confirmaron que ha sido "un fuerte golpe al oficialismo, a esa forma de hacer política y creo que lo que se está imponiendo es una política más de consenso. Se terminan las mayorías automáticas en las cámaras", analizó Milesi.

El concejal electo observó una "revalidación de los lugares legislativos como un fuerte mensaje de freno a la política directa desde los diferentes ejecutivos". "Tal vez el que mejor logró interpretarlo en Olavarría se llama Ernesto Cladera", reconoció.

El referente de Unión Pro evaluó que el mensaje de Francisco De Narváez contra el modelo kirchnerista "también encontraba correlato en otras fuerzas y lo vemos con Cladera, es el corte que estamos viendo".

Ahora, ¿cómo se explica que De Narváez gane en la Provincia y su lista local no logre mejorar la marca y lograr dos bancas? "Algo afectaron las pujas y el desmanejo en la conformación de las listas. Pero fueron errores compartidos, no de la conducción", reconoció Milesi.

De aquí en más, se plantea un escenario "óptimo para la formación de una política de consenso y una agenda común sobre los temas centrales porque todos, durante la campaña, hicimos el diagnóstico, ahora hay que avanzar hacia la formación de un plan. Lo que se viene ahora es abrir la agenda para lograr el consenso con la oposición".

Silly Cura renovará su banca pero para Milesi será el debut legislativo. "La política me apasiona siempre quise dar el salto a lo político y me apuró el desmanejo en ARBA. Quería medir el apoyo de la gente, y el respaldo estuvo", analizó.

Comentá la nota