Abrió la temporada y Tinelli pasó por Necochea

Con la conducción del periodista Eduardo De la Puente el ENTUR realizó el festival Sale el Sol de apertura de la temporada de verano. Shows musicales, cerveza artesanal y foodtrucks se montaron en la avenida Pinolandia. A la vez, Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes pasaron por la ciudad promocionando la oferta turística en las redes sociales.

El ENTUR realizó este sábado la segunda edición del festival Sale el Sol, con el que se dió apertura oficial a la temporada de verano, con un buen marco de público a pesar de la fresca tarde noche de este sábado 9-12.

Fue la primera vez que el ENTUR realizó la apertura de la temporada en la Avenida Pinolandia. Del festival participaron diferentes instituciones que acompañaron la iniciativa al tiempo que se realizó la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Necochea, de la que participaron 10 productores locales.

El Festival fue conducido por el reconocido periodista Eduardo de la Puente y tuvo la participación de bandas locales como Los Guanacos y el cierre estelar de Los Tipitos. 

"La idea es que transcurra así y que poco a poco se va viendo cada vez un poco más de gente y que podamos mostrar que hay emprendedores locales de cerveza, que es un paso muy grande", dijo a Cuatro Vientos el presidente del ENTUR Eduardo Otero. 

Además de las cervezas artesanales, fueron montados varios foodtrucks donde los vecinos pudieron comprar comida. 

“Hoy podemos estar festejando esta inauguración de la temporada como algo realmente importante, porque hace dos años nos propusimos desde el punto de vista turístico implementar una nueva política que nos permita volver a Necochea a los planos nacionales y colocarla dentro del ideario de todos los argentinos para que vengan y vuelvan  a visitarla”, dijo el intendente Dr. Facundo López en su discurso de apertura poco después de las 22 horas.

Reconoció además que “ esa semilla que se sembró hace cerca de dos años hoy está creciendo, y eso lo logramos juntos y en equipo, permitiendo que la Ruta del Tango se desarrollara con éxito, que el Enduropale sea una marca registrada durante el invierno y que se hagan una cantidad de acontecimientos deportivos y culturales importantes”.

“Los prestadores saben que hemos hecho un gran esfuerzo y que todos podemos mejorar el servicio que brindamos, por eso la gente nos acompaña como en esta noche”, añadió el jefe comunal.

Y cerró: “Ojalá sea la temporada que esperamos y buscamos, y que nos vaya bien a todos, con la esperanza de que el turismo vuelva como pasaba hace muchísimos años”.

Tinelli en la ciudad

"Tenemos algunos turistas extranjeros que pasaron hoy por el ENTUR y tenemos a Tinelli que estuvo hoy en las redes sociales diciendo que ama a Necochea, así que la verdad qué mejor inauguración que tener a alguien de ese plano diciendo que está en Neco y que ama la ciudad", contó Otero a Cuatro Vientos.

Sucede que este mismo sábado el reconocido conductor televisivo, Marcelo Tinelli, pasó por la ciudad junto a su pareja, la modelo necochense Guillermina Valdes.

Tinelli y Valdes recorrieron la ciudad y se sacaron fotos con vecinos que los cruzaban y en diferentes locales gastronómicos de la ciudad, promoviendo la oferta turística de la ciudad con solo postear las imágenes en sus redes sociales, con llegada a millones de usuarios de todo el país. Además, la pareja pasó por el hogar Preciosa Semilla

Comentá la nota