ABRIO SUS PUERTAS MORENO FLORECE 2009

Este fin de semana, casi con la llegada de la primavera, abrió sus puertas al público, la novena exposición de la flor, "Moreno Florece 2009".
El sábado por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial de la muestra que pobló las carpas del predio de colectora Gaona y Grahan Bell, de un colorido extraordinario, que pudo apreciarse en detalle a lo largo del recorrido de los mas de 60 stands que los productores locales expusieron y una ambientación exterior, pensada y diseñada por paisajistas profesionales.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Productores, Viveristas de Plantas Ornamentales y Flores de Corte del partido de Moreno, Adrián Arguello, luego el Intendente Municipal Andrés Arregui dio por inaugurada la muestra acompañado por el gobernador Daniel Scioli, su esposa Karina Ravolini, el Diputado Nacional, Mariano West, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Juan Carlos Cheppi; el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich; la subsecretaria de Producción y Forestal de la cartera de agricultura de Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El primer mandatario provincial consideró que la exposición "Moreno Florece" es una gran vidriera para toda la cadena comercial del sector, que permite mostrar el potencial y la capacidad productiva instalada, "Moreno tiene una extraordinaria oportunidad de ser una potencia de desarrollo para el mercado interno y exportador de estas especialidades", afirmó Scioli y manifestó que la feria "resulta una muestra de esto".

La muestra organizada por la Asociación de Productores Viveristas de Plantas Ornamentales y Flor de Corte de Moreno, la municipalidad y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL, permite conocer la real dimensión de la capacidad productiva, nivel y calidad de producción, como así también las estrategias de comercialización, tanto en flores de corte, como en plantines, florales, plantas de maceta, herbáceas, perennes, de interior, arbustos y confieras, entre otras.

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre y propone además una serie de charlas y conferencias. Moreno Florece, resulta además una estrategia que poner en valor la capacidad de trabajo de nuestra área rural. En la última década de trabajo se han alcanzado distintos objetivos, como la conformación de un equipo de profesionales y técnicos que nos ha posibilitado consolidar, no solo la producción del sector, sino un grupo humano capaz de crecer fortaleciendo claramente el sector público y privado y alcanzado la consolidación institucional a nivel público.

El año pasado, visitaron la muestra más de 50 mil personas, lo que revela la expectativa que genera año tras año, esta exposición que ya es un clásico en la especialidad.

La muestra quedó inaugurada con las palabras del gobernador, pero previamente, el Jefe Comunal, Andrés Arregui, felicitó a los organizadores y a los productores por el nivel que este año adquirió la muestra.

La muestra, con entrada libre y gratuita, estará abierta entre las 10 y las 21 hs.

Comentá la nota