Abrió sus puertas la Expo Industrial 2008 en el Area Material

Los stands fueron ubicados en el interior del Hangar 3 del predio de la Fuerza Aérea. Más de 150 stands alojan a instituciones educativas, empresas, entidades bancarias, cooperativas de trabajo.

A partir de ayer a las 14, se puso en marcha la Expo Industrial del Conurbano Sur Quilmes 2008, en su quinta edición, en el Hangar 3 del Area Material de Quilmes, con la presentación de más de un centenar y medio de stands.

Se dieron cita empresas, comercios, entidades bancarias, cooperativas de trabajo, instituciones educativas, y hasta propuestas como la construcción del puerto para la ciudad de Quilmes, el proyecto Costa del Plata del Grupo Techint.

La Federación de Municipios Costeros que Quilmes integra también tuvo su stand propio, de la misma manera que la cartera de Producción de la Comuna, o la firma AySA. Y las dos instituciones de fútbol más importantes del distrito, el Quilmes Atlético Club y el club Argentino de Quilmes también dijeron presente.

La actual muestra de productos del distrito es una nueva edición, que da continuidad a las exposiciones organizadas durante la administración de Fernando Geronés, y luego interrumpidas en la gestión de Sergio Villordo.

El espacio de la muestra constituye para las empresas locales una gran vidriera a través de la cual pueden gestionarse nuevos negocios, establecer lazos comerciales, o dar a conocer sus productos.

Así podían verse expuestos desde productos de cristalería fina hasta purificadores de agua, pasando por productos de madera, servicios de medicina prepaga, bicicletas, o los trabajos de los alumnos de establecimientos educativos.

BUENA CONCURRENCIA

Si bien el calor se dejaba sentir con fuerza en el horario fijado para la apertura de la muestra, sorprendió la cantidad de público que se dio cita desde el momento mismo de la apertura de la puerta de ingreso. Rápidamente varios stands fueron literalmente rodeados por los visitantes.

Hasta el día de cierre, el domingo, la Exposición podrá visitarse en el horario de 14 a 21, con entrada libre y gratuita, y accediendo por la puerta del ingreso al Area Material de Quilmes.

En el día de ayer, el plato principal fue la charla sobre el Proyecto Municipios Costeros , que llevó adelante el secretario de Desarrollo Local, Producción y Empleo de Quilmes, Guillermo Robledo, en el Auditorio del hangar 4, entre las 15 y las 18.

Posteriormente, el intendente Francisco Gutiérrez visitó la exposición pasadas las 18, en una recorrida en la que también estuvieron presentes funcionarios del orden provincial y nacional.

Aunque el encuentro central se espera para esta tarde, cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se haga presente en la apertura oficial de la muestra.

También está comprometida la presencia del Obispo Luis Stöckler, quien bendecirá las instalaciones de la muestra. Y se presentará el Coro Municipal.

El intendente Francisco Gutiérrez y el titular de la Unión Industrial de Quilmes, Guillermo Gardella, serán los encargados de las alocuciones.

Desde la Dirección de Promoción y Desarrollo se entregarán subsidios a escuelas técnicas, dentro del marco del Plan de Mejoras, también se firmará el convenio de creación de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, y se creará una Delegación del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.

También habrá una charla para jóvenes emprendedores, y se pondrá a consideración de los presentes el proyecto quilmeño impulsado por el intendente Gutiérrez de creación del Banco Nacional de Desarrollo.

Comentá la nota