Abrió sus puertas el Centro Provincial por la asignación universal

Personal entrenado atenderá en horario corrido, de 8 a 20, e informará y asesorará acerca de la asignación universal por hijo, que en Salta tendría 280 mil beneficiarios.

Desde hoy funciona el Centro Provincial de Atención y Asesoramiento, donde se podrá realizar el trámite correspondiente para acceder a la nueva asignación universal. El mismo está ubicado en avenida Belgrano 693.

Personal entrenado atenderá en horario corrido, de 8 a 20, e informará y asesorará acerca de la asignación universal por hijo, que en Salta tendría 280 mil beneficiarios. El 80% del monto previsto por el decreto se abonará mensualmente por el habitual sistema de pagos de la ANSeS.

Para la atención del Centro fueron capacitados, por personal del Gobierno de la Provincia y de la ANSeS, treinta nuevos agentes que brindarán información y asesoramiento a quienes concurran al Centro Provincial de Atención y Asesoramiento.

La coordinación está a cargo de Mercedes Junco, quien además trabaja con los equipos que recorren municipios del interior. "Estamos trabajando ordenadamente en toda la provincia junto a la ANSeS, con este nuevo Centro sumamos una herramienta más para quienes tienen que asesorarse o iniciar el trámite para acceder al beneficio", explicó Junco.

Comentá la nota