Abrió la primera feria del libro peronista

Una feria temática sobre el movimiento político más importante del país abrió sus puertas hasta el sábado con títulos de más de treinta editoriales.
La Primera Feria del Libro de Temática Peronista abrió sus puertas este jueves hasta el sábado en el Museo Evita, con stands de exhibición, venta de ejemplares, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros de reciente edición en torno a este movimiento: algunos, incluso, críticos con el mismo.

"La idea es que también haya libros críticos con el peronismo, para convertirnos en un espacio de reflexión, de encuentro y de referencia de los estudios de peronismo de todo el país", sostuvo la directora del Museo, Norma Durango, en una entrevista concedida a Télam.

Más de treinta editoriales participarán del encuentro, como Lumiere, Siglo XXI, Ciccus, Biblos, Corregidor y Fabro, junto a las universidades de Lanús, Luján, Quilmes, Tres de Febrero y Villa María, entre otras instituciones.

"La feria intentará mostrar todo lo que se ha investigado y publicado últimamente sobre el peronismo, porque queremos mostrar su vigencia y cómo las universidades están investigando y publicando libros sobre un tema que hasta hace algunos años era ignorado", indicó Durango.

Para alegría de los aficionados, fánaticos o historiadores del movimiento, algunos títulos indispensables sobre el tema se venderán con descuentos de hasta un 10 por ciento.

Los tres peronismos. Estado y poder económico, 1946-55 1973-761989-99, de Ricardo Sidicaro; Sobre la violencia revolucionaria. Memorias y olvidos, de Hugo Vezzetti; Manual del antiperonismo ilustrado, de Claudio Díaz; El capital de la cultura, de Octavio Getino; y Los Estados Unidos de América del Sur, del mismísimo Juan Domingo Perón, son algunos de los títulos que se podrán encontrar.

Organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, la feria se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Evita (Lafinur 2988) hasta el sábado, de 14.30 a 21, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota