Abrió nuevo centro de cirugía ambulatoria en Cipolletti

Está destinado a pacientes sin internación. Hay dos quirófanos de última tecnología.
CIPOLLETTI (AC).- Abrió sus puertas el Centro de Cirugía Ambulatoria de la Clínica Moguillansky, un servicio médico de alta y mediana complejidad único en su tipo en Río Negro. Unas 50 personas se irán incorporando allí, entre médicos, técnicos y demás personal necesario.

El acto de inauguración se realizó ayer al mediodía en la calle, frente al edificio ubicado en Mengelle 631 de Cipolletti.

"Esta nueva manera de encarar procedimientos quirúrgicos, a través del cual se puede resolver el 60% del total de las cirugías, comenzó a implementarse en la Argentina lentamente a partir de los años 90, y en el último tiempo ha tenido un importante crecimiento", explicaron desde la clínica.

La empresa construyó su edificio propio en Cipolletti -inaugurado en septiembre de 2006- previendo sumar este servicio en el segundo y tercer piso. Era la segunda etapa de la obra. El sector fue "diseñado, construido y organizado para este tipo de procedimientos", que permitirá que pacientes correctamente seleccionados pasen la noche anterior y posterior a la intervención en su domicilio.

El Centro cuenta con dos quirófanos con equipamiento de última tecnología para cualquier tipo de anestesia y práctica quirúrgica, un área administrativa, salas de recuperación, habitaciones VIP y sala de espera, entre otras facilidades.

"Con esta actividad se completa el proyecto que se iniciara en el año 2006 y que permitió a Clínica Moguillansky, con más de 60 años de presencia en la localidad, tener su edificio propio, contando con las áreas de: radiología y medicina por imágenes, laboratorio, consultorios externos de diversas especialidades y Centro de Cirugía Ambulatoria", destacaron ayer.

Comentá la nota