SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2015

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2015

Con el propósito de seguir implementando el debate y la participación como formas de construcción y transformación social, el gobierno de Entre Ríos, a través del CGE, convoca a todos los estudiantes secundarios y de la modalidad de jóvenes y adultos, de gestión pública o privada, a participar del Parlamento Juvenil del Mercosur, edición 2015. Las inscripciones pueden realizarse vía web hasta el 10 de junio inclusive.

A través de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación, el gobierno convoca a todos los estudiantes de nivel secundario, incluida la modalidad de jóvenes y adultos, tanto de gestión pública como de gestión privada, a participar de una nueva edición en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Objetivos

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo promover espacios de participación real que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes de Argentina Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela intercambien, dialoguen y discutan sobre temáticas vinculadas a sus vidas presentes y futuras.

Modalidad

Cada escuela que participa, a través de sus estudiantes, asiste a una instancia provincial de debate e intercambio según los proyectos que cada uno de ellos realice. Los temas escogidos por cada establecimiento son en consonancia con las propuestas temáticas de cada convocatoria anual.

En la instancia provincial, los propios estudiantes escogen los proyectos y voceros que irán a la instancia nacional en Buenos Aires.

Allí, tal y como si fueran legisladores, los participantes asumirán el rol de defender aquello que consideran merece ser defendido. Entre todos ellos, algunos serán los elegidos para hacer lo mismo en la instancia supranacional.

Los documentos generados a partir del trabajo, los intereses e inquietudes de los jóvenes, son girados a consideración de los cuerpos legislativos nacionales y muchos de ellos podrían ser sustento de leyes y otras normas. Además de ser tenidos en cuenta para financiamiento y otras oportunidades.

Un poco de historia

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa surgida en 2009 para estudiantes de escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay. En nuestro país fue implementado desde la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, en un trabajo conjunto con las provincias que se mantiene al día de la fecha. La iniciativa, intenta constituirse en espacio de reflexión y producción de propuestas concretas que tengan a su base la inclusión y la educación de calidad.

Inscripción vía web

https://docs.google.com/forms/d/11YBsKq7B1u1p5NTECG6d4duvXFnaKEoEH6z9SPutOgY/viewform

Por consultas los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: parlamentojuvenil.er@gmail.com

Comentá la nota