Se abrió la inscripción para el desarrollo urbanístico en Tandil

Se abrió la inscripción para el desarrollo urbanístico en Tandil

Contemplará la construcción de 628 viviendas y está destinada a las familias que no poseen un terreno propio.

El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, anunció que se abrió la inscripción para el Desarrollo Urbanístico de 628 viviendas de Tandil, provincia de Buenos Aires, y que beneficiará a 2512 personas.

Además, el director de la ANSES afirmó que con PRO.CRE.AR. "nadie le está regalando nada a nadie. Se le está dando la oportunidad de acceder a un crédito y cumplir un sueño, el sueño de la casa propia. A partir del trabajo y el esfuerzo cotidiano de la familia, está la oportunidad de hacer una vivienda y pagarla dentro de 20 ó 30 años".

Diego Bossio sostuvo: “Estamos seguros de que por este camino estamos fortaleciendo a la comunidad y aportando para los que tandilenses puedan acceder a su primera vivienda. Llegar a la casa propia, que antes parecía un sueño, hoy se está convirtiendo en realidad; es por eso que es una gran emoción poder poner en marcha este gran proyecto para Tandil. El desarrollo más grande desde el retorno a la democracia”.

Detalles del proyecto

Las 628 viviendas (296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 127 viviendas individuales y 205 dúplex) estarán ubicadas en el barrio La Blanqueada, entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires y la empresa a cargo del proyecto es Coarco S.A.

Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en el desarrollo será de $421,8 millones, sobre una superficie total de 47.132 metros cuadrados.

El proyecto incluirá espacios verdes y de esparcimiento, y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

Líneas tradicionales

En cuanto a las líneas tradicionales, en Tandil hay 926 viviendas en marcha, de las cuales 538 ya están finalizadas, con una inversión de $256.055.351.

En el último sorteo de PRO.CRE.AR., llevado a cabo el 10 de junio pasado, resultaron sorteados 1555 tandilenses en las líneas Construcción y Ampliación-Terminación-Refacción y sus respectivos repechajes.

Más de 125.000 viviendas en marcha

PRO.CRE.AR. BICENTENARIO ya puso en marcha en todo el país 125.000 viviendas para medio millón de argentinos. De ese total, 92.000 se otorgaron a través de las líneas de crédito tradicionales y se están construyendo 33.055 más en 95 desarrollos urbanísticos para más de 130.000 personas.

Con respecto a cada región argentina, PRO.CRE.AR. está construyendo 10.328 viviendas en el NOA, 7333 en el NEA, 11.960 en Cuyo, 11.247 en la Patagonia y 84.305 en zona Centro.

Para inscribirse en la web de PROCREAR, los interesados deberán ingresar al siguiente link http://www.procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/tandil-18 donde se pueden ver renders y planos de cada una de las propuestas de vivienda. También pueden ingresar desde www.procrear.anses.gob.ar y elegir la opción Desarrollos Urbanísticos. Cuando el Desarrollo urbanístico esté más avanzado en su construcción, se sorteará en Tandil entre todos aquellos que se hayan inscripto.

Comentá la nota