Se abrió inscripción para el Curso de Manufactura de Alimentos

Se abrió inscripción para el Curso de Manufactura de Alimentos

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), informaron que se encuentra abierta la inscripción para participar del Ciclo de talleres de Buenas Prácticas de Manufactura, que comenzará el próximo miércoles 20 de mayo a las 13.30, en la sala de reuniones de la mencionada Secretaría (Belgrano 485)

Este programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos y establecimientos de servicios de alimentos y busca brindar capacitación y asistencia técnica al personal involucrado en la elaboración y comercialización de alimentos, para asegurar la calidad de los mismos y el cumplimiento de la legislación vigente.  

Constará de diez encuentros de tres horas cada uno con secuencia quincenal, y estará a cargo de personal técnico especializado del INTI. Se entregará certificado de aprobación del mismo y un informe de visita.  

Los temas a tratar estarán vinculados a la implementación de la higiene en la elaboración de los alimentos, contaminación cruzada, descongelación, procesos de cocción, división en porciones, enfriamiento, transporte y sistema de identificación. Además de manejo integral de plagas, recepción y almacenamiento de productos químicos, análisis de peligros, elaboración de protocolos, atención al cliente, rotulación, etiquetado y documentación.  

También se realizará asistencia técnica para la implementación en los lugares de elaboración y manipulación de alimentos, que constará de una visita diagnóstico y luego visitas de seguimiento de la evolución con los temas abordados en la capacitación con entrega de los informes correspondientes.  

La inscripción puede realizarse personalmente en la Secretaría de Desarrollo Económico Local de 8 a 14 hs., telefónicamente al 4432063 o vía mail a microempresa@tandil.gov.ar. También se recepcionarán pedidos de inscripción en la oficina INTI de Tandil, ubicada en Alsina 849 de 8.30 a 12 y de 13 a 16, teléfono 4422787, correo electrónico uetandil@inti.gob.ar  

El curso tendrá un cupo de 20 empresas / microemprendimientos.

Comentá la nota