Se abrió la inscripción para acceder al Monotributo Social

Se abrió la inscripción para acceder al Monotributo Social

Los interesados en obtener el beneficio del Monotributo Social deberán dirigirse a la Calle España Nº 29, de lunes a jueves de 09 a 12 horas.

El Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, César Martirena, confirmó que se abrió la inscripción para acceder al Monotributo Social.

Al respecto, el funcionario detalló que el monotributo social es una política que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo que aquellas personas que trabajan en forma independiente y no facturan más de 48 mil pesos anuales, puedan emitir facturación, acceder a una obra social e ingresar al sistema previsional.

Esta política está dirigida a sectores de vulnerabilidad social que no pueden ingresar al mercado formal. El monotributo tiene un costo mensual de $116, 50, ya que está subsidiado por el Estado Nacional y es compatible con la Asignación Universal por hijo y las pensiones no contributivas.

El acceso al mismo otorga derechos como el ingreso a la obra social, la asistencia previsional y emitir factura, teniendo como contrapartida, la obligación del pago mensual con lo cual es necesario darle de baja personalmente, cuando la persona no requiera más esta herramienta de inclusión.

Cabe destacar que la oficina mencionada depende del Centro de Referencia de Viedma, a cargo de Norberto Domínguez.

Comentá la nota