Se abrió un impasse de 10 días en el conflicto de Valot

Los trabajadores fueron reincorporados y la empresa negociaría durante estos días con el gremio.

En horas de la noche de ayer, se llegó a un acuerdo finalmente entre la empresa Valot y los trabajadores nucleados en el sindicato del Papel, que habían sido despedidos en las últimas horas, luego de casi cinco días de conflicto.

Según explicó en diálogo con la prensa, la doctora Marcela Nussbaum, representante legal de la empresa papelera que tiene una de sus plantas a metros del barrio Santa Lucía de nuestra ciudad, se acordó una impasse por 10 días en los cuales la empresa aceptó reincorporar al personal cesanteado y discutir con el gremio papelero, al que no reconocía hasta ahora, ya que los trabajadores increíblemente estaban nucleados en el sindicato de empleados de comercio.

Del encuentro participó además de Nussbaum, el gerente de la planta Campana, los representantes del gremio y el doctor Dario Cingolani, titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo.

"Esta medida se toma por el término de 10 días, pero quisiera aclarar que no ha habido 50 despidos como habían asegurado algunos trabajadores, sino 12 en total, los cuales por el período de 10 días serán reincorporados", aseguró la responsable legal de la papelera de capitales argentinos.

"El gremio papelero ha obtenido recién el 21 de noviembre una resolución favorable del Ministerio de Trabajo. Esta resolución no está firme aún, esta apelada", explicó la letrada sobre la situación del encuadramiento legal de los trabajadores, aunque reconoció que igualmente ellos negociarán con el sindicato del Papel.

"Mañana -por hoy- a partir de las 14.00 se restablecen al trabajo y existe la promesa de parte del gremio de recuperar la producción de estos cinco días", explicó.

"Nos vimos sorprendidos por este conflicto y por la metodología utilizada", dijo la representante quien agregó que Valot ha estado tomando personal todo el tiempo.

Las negociaciones continuarán en paralelo en el Ministerio de Trabajo de la nación.

Comentá la nota