Abrió la V Feria del Libro y EL LIBERAL acapara la atención

Abrió la V Feria del Libro y EL LIBERAL acapara la atención

Ante una multitud, se realizó la apertura ofi cial de la muestra cultural que se desarrolla en el Fórum. Numerosas visitas al stand de este medio.

“Hoy se expone ante todos el trabajo conjunto de toda una sociedad que a través de la cultura tiene vocación de afianzar su identidad y sus valores como pueblo”, fueron las palabras que expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, al encabezar ayer en representación del gobierno provincial la apertura de la V Edición de la Feria Provincial del Libro que tiene lugar en el Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones que se extenderá hasta el 2 de noviembre bajo el lema “Primavera de Libros”.

En esta oportunidad estuvieron presentes también, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Cultura, Jorge Rosenberg, los directores de Cultura, Juan Leguizamón y de Políticas Culturales, Cristina Campitelli, y el escritor Alfonso Nassif, presidente de la Comisión organizadora de la Feria.

El jefe de Gabinete y la comitiva de funcionarios de la provincia oficializaron la inauguración de la V Edición de la Feria del Libro con el tradicional corte de cintas y posteriormente recorrieron los stands de este importante y trascendental evento que convoca a instituciones, editoriales, librerías, comics, grupos literarios, literatura infantil, medios de comunicación social y un espacio destinado a la recepción de donaciones de libros y material bibliográfico que posteriormente serán distribuidos en bibliotecas del interior provincial.

Acto

“Es un alto honor estar aquí en nombre de la gobernadora y poder junto a ustedes dejar formalmente inaugurada la V Feria del Libro. Agradezco a los funcionarios que nos están acompañando en este evento y fundamentalmente a todos los escritores que nos visitan, porque es un evento sumamente importante”, dijo Suárez durante el acto principal.

Luego aseguró que “en el esfuerzo y el trabajo de muchos hombres y mujeres escritores hoy está expuesta gran parte de esa producción, pero además del trabajo literario, hoy se expone el trabajo conjunto de toda una sociedad que a través de la cultura tienen vocación de afianzar su identidad y sus valores como pueblo”, e instó a los jóvenes “a participar de la Feria del Libro, que es un lugar de encuentro, de debate y de discusión porque para eso estamos trabajando”.

Suárez visitó el stand de EL LIBERAL, donde dialogó con los directivos de la empresa, y manifestó su satisfacción por la concreción de esta nueva edición de la Feria.

“Es algo muy importante para toda la provincia”, dijo, al tiempo que se sintió complacido por ver “la presencia de tantos jóvenes y niños que son quienes van a sostener la cultura de Santiago del Estero en los tiempos que vienen”.l

Comentá la nota