Se abrió el cruce de vía de las avenidas Fortunato de la Plaza y Polonia

Se abrió el cruce de vía de las avenidas Fortunato de la Plaza y Polonia
De esta manera se une la ciudad por una sola arteria desde el Puerto hasta la Ruta 88. Los vecinos esperaron más de 50 años esta liberación. En tanto, en el cruce con la avenida Polonia -a pocos metros- se instalaron semáforos que posibilitan girar hacia la izquierda en cualquiera de las 4 manos.
Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, personal de Vialidad Mar del Plata habilitó este jueves el cruce de vía de Av. Fortunato de la Plaza a pocos metros de la Av. Polonia. De esta forma se une la ciudad desde el Puerto hasta la Ruta 88 convirtiéndose en una arteria esencial para la producción local.

Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el titular del Vialidad Santiago Bonifatti, el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el presidente del HCD Ariel Ciano, el presidente de Servicios Urbanos Manuel Regidor, el Director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite, el Director de Control Técnico y Operativo Máximo Mazzuchi, los concejales Héctor Rosso, Javier Woolands, Daniel Palumbo, Débora Marrero, Carlos Aiello, y los fomentistas Miguel Losapi (Bosque Grande), Matías Méndez (Fortunato de la Plaza) y Mónica Ayancán (Santa Rita), además de vecinos que se acercaron.

“Tenemos aquí la apertura de otro Paso a Nivel que estaba obstruyendo la Seguridad Vial, con la remoción de los 13 puntos en los cuales la vía interrumpía el paso de un lado a otro”, señaló el Jefe Comunal. “Y esto ha sido trabajado minuciosamente por Santiago Bonifatti y Vialidad Municipal. Y en este barrio, particularmente, porque aquí hay 1200 metros de avenida nueva hecha donde la 39 se junta con Polonia, donde podemos tener el tránsito más libre”, aseguró.

En ese aspecto, el intendente agregó: “Pero atrás de todo esto tenemos que se puede transitar hasta la ruta 88, la cual conecta con todos un sector productivo de Mar del Plata con el Parque Industrial con el Cordón Frutihortícola. Esto a su vez termina llegando hasta el sector portuario, con lo cual alivia Juan B. Justo y mejora las condiciones generales del tránsito de la ciudad”, aseguró.

“Estamos en ese sentido muy contentos y también les quiero decir –como habrán visto- que se han publicado los llamados a licitación para los 5 natatorios con gimnasio cubiertos, para que los chicos y los grandes de todos los barrios en los que se ubicarán puedan estar bien. Por eso es un momento de mucha felicidad, no solamente para este barrio que da un paso adelante, sino que para todos los demás también”, aseveró Pulti.

El titular de Vialidad Santiago Bonifatti señaló que “se completarán los trabajos aquí esta semana. Incluye iluminación, columnas de alumbrado público, bicisendas, señalizaciones, semaforización y la conexión con la Ruta 88.”

Satisfacción de los vecinos

Por su parte, entre los presentes también se encontraba Eduardo Vera Santo, vecino del barrio Pueyrredon, quien manifestó que “esto es muy significativo para nosotros, con esta apertura nos evitaremos los accidentes que frecuentemente habían en esta avenida, y esto es gracias al Gobierno Municipal que está haciendo varias cosas a la vista de la gente”.

A su turno, Orlando Ruíz, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo, recordó que “hace aproximadamente unos 55 años que estamos esperando este momento. Primero fueron los pasos a nivel que no nos dejaban, lo mismo la avenida 39, para tener conexión con el Puerto y con otros barrios. La apertura se ha hecho deseable ya hace muchos años y por eso es una alegría poder contar hoy con la apertura de esta calle tan importante como es la avenida Fortunato de la Plaza”.

”Con esta apertura dejamos de estar aislados con otros barrios, porque estábamos aislados desde la avenida Jacinto Peralta Ramos hasta la avenida Tetamantti, que son unas cuantas cuadras. Por eso nuestra alegría, esta obra se pidió en el año 1960 aproximadamente”, afirmó Ruíz.

Por último, Roque Benavídez, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Las Heras, señaló que “para nosotros es una gran noticia, es una salida mas que podemos tener porque la avenida 39 es uno de los tantos aliviadores del Puerto hacia la ruta 88. Esto hace rato que estaba planeado, y hoy se hizo, por lo que es un gran adelanto para nosotros”, concluyó el vecinalista.

Comentá la nota