Abrió "Chacú", el local de moda chaqueña en Buenos Aires

Abrió "Chacú", el local de moda chaqueña en Buenos Aires
En el comercio, instalado en Palermo Soho, están a la venta las creaciones de diseñadores y artistas de la provincia. "Este es otro eslabón de nuestra gran cadena textil", aseguró el ministro Aguilar. En el evento estuvieron, entre otras figuras, Zaira Nara y Paula Chávez.
El gobierno provincial inauguró el jueves por la noche en Buenos Aires el local de Chacú, un espacio que reúne a más de 25 diseñadores, confeccionistas y artistas chaqueños dentro de un programa oficial para el desarrollo del sector textil.

El acto de inauguración del local, ubicado en el exclusivo barrio porteño de Palermo Soho, fue encabezado por el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien resaltó que este es otro eslabón de la gran cadena textil que posee el Chaco.

Chacú integra a 28 confeccionistas, artistas, artesanos y diseñadores chaqueños que podrán exhibir y comercializar sus creaciones nada menos que en Buenos Aires, en un punto medular de la moda nacional e internacional.

“Esto es una muestra de lo que somos: una provincia de diseñadores, artistas, escultores y creadores, pero por sobre todo, una provincia de emprendedores capaces de producir con calidad”, aseguró Aguilar.

Se trata de uno de los emprendimientos de Economía en el marco del Programa de Integración Textil (Prointex), proyecto que impulsa el gobierno apuntando al desarrollo local del sector de la confección y que se ha transformado en una herramienta para el desarrollo tanto de la industria textil y las confecciones.

“Nos enorgullece, como chaqueños, poder mostrar al país lo que se hace en nuestra provincia; estamos dando un fuerte impulso al sector con políticas que redundan en la creación de empleo y el fortalecimiento textil”, añadió el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.

El local se encuentra ubicado en Honduras 4648, un lugar estratégico para el crecimiento y visibilidad de la marca y tiene como objetivo permitir la comercialización de las producciones chaqueñas a un mercado amplio e internacional. Cuenta con 186 metros cuadrados cubiertos y 43 descubiertos, donde conviven diferentes expresiones artísticas de la provincia bajo un concepto de diseño con estilo propio rescatando los valores de la región chaqueña, sus colores y texturas.

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN

De la apertura de Chacú participaron reconocidas modelos, prestigiosos diseñadores y destacados artistas de la escena porteña, entre ellas Zaira Nara y Paula Chaves.

Por su parte, los diseñadores y confeccionistas chaqueños resaltaron como “trascendental” la puesta en marcha del local de Chacú y señalaron que se trata del paso más importante en la historia de la moda de la provincia.

Comentá la nota