El viernes se realizó la apertura oficial de la Campaña de Educación Vial “Malvinas Me Protege 2012”, a cargo de la Dirección Generalde Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Consejo Escolar del distrito.
“Muy contentos con la presencia de tantos chicos. Le agradezco, enprincipio al intendente Jesús Cariglino que es el ideólogo de esta campaña que se renueva año a año, con un montón de matices distintos, también a la Secretaría de Gobiernoque nos permite tener la logística necesaria para poder hacerlo y al Consejo Escolar, que es la que articula junto con la Dirección Generalde Tránsito, la presencia de todos los chicos, y también a los chicos porquerealmente ha sido hermosa esta charla”, afirmó Horacio Anello, Director Generalde Tránsito de Malvinas Argentinas.
Estas charlas van a seguir desarrollándose durante todo el año, “vamos a hacer una por mes en el Auditorio y vamos a ir una vez por semana a distintos colegios llevando este mensaje, llevando esta posibilidad de acercarle a los chicos cascos, ploters, afiches, manuales, que tienen que ver con concientizar, que entiendan que nada es igual después de un accidente, que todo cambia parauna familia y también en lo personal”, aseguró Horacio Anello.
En las charlas se les habla a los jóvenes de la influencia que tienen el alcohol y las drogas a la hora de conducir un vehículo, de las responsabilidades tanto del distrito, como de los adolescentes y los padres,sobre la parte reglamentaria, lo que se necesita para conducir una moto o un auto, cómo evitar accidentes, cuales son las señales de tránsito, etc.
“Una charla que los chicos han recepcionado muy bien, en silencio de casi una hora y media, eso marca el grado de atención que le prestan, y contentos porque vamos a seguir avanzando. Malvinas es uno de los municipios con menos accidentes de tránsito, con menos muertes y heridos por accidentes”, agregó el Director de Tránsito del municipio.
Por su parte, Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar, comentó: “Malvinas Argentinas crece y se fortalece todos los días y pensamos que estos encuentros son el puntapié inicial para una mejor calidad de vida. Lo que hace la Dirección de Tránsito y Transporte es excelente, es una charla donde la coherencia, la razón y la reflexión se ven a lo largo de toda la hora y media de exposición, es una charla muy rica. Todas las Direcciones están trabajando con las Escuelas y el Consejo es el nexo para coordinar este tipo de acciones. Hoy me voy más que contenta y agradeciendo muchísimo a la idea del señor intendente municipal, Jesús Cariglino, para estas cosas. Estas pequeñas cosas hacen la diferencia”, finalizó Karina Politi.

Comentá la nota