El 8 de abril, el FC reúne a "jefes de fiscales", mientras Juez recorre el interior

Con todos los esfuerzos puestos de momento en asegurarse la fiscalización de las elecciones legislativas, el próximo 8 de abril el juecismo reunirá en la ciudad de Córdoba a unos 300 fiscales «responsables de escuelas» del departamento Capital.
Según informaron fuentes del Frente Cívico que se ocupan de este tema, se trata de una «reunión preparatoria» de otra mayor, que se realizaría unos diez días después, donde se intentaría reunir a los 5.000 fiscales que pretende sumar el Frente Civico para el 28 de junio.

La preocupación del jefe de la fuerza, Luis Juez, para asegurarse el control de los votos en cada mesa de la provincia, llevó al partido a armar un cuerpo de «instructores de fiscales», integrado por unos 30 «especialistas» que bajaron la información a los «responsables de escuelas» y éstos a su vez, a cada fiscal de mesa.

«En 20 días debemos tener un padrón listo de fiscales por mesa», dijo la fuente, y admitió que este tema ocupa al Frente Cívico «casi de manera excluyente». «Nosotros somos conscientes de que el único garante de la transparencia de estos comicios es el Frente Cívico», opinó el dirigente juecista. Con respecto a los «fiscales voluntarios» que fueron reclutados vía Internet, en la cúpula del Frente Cívico no quieren correr riesgos y advierten que habrá una «zaranda» de candidatos. Los que queden serían ocupados como «ayudantes de fiscales». «La respuesta de la gente fue impresionante», aseguraron en el partido.

Mientras tanto, Juez sigue recorriendo el interior provincial. Sus jefes de campaña, que son los mismos que integran el círculo más íntimo de colaboradores, calculan que en las trece semanas que faltan hasta las elecciones, el ex intendente realizará «unos 40 o 45 viajes por la provincia». Ayer estuvo en Villa Cura Brochero y este viernes será el turno de la localidad de Monte Maíz, una de las capitales sojeras de la provincia. Entre tanto, Juez hará recorridas por las seccionales de la Capital cordobesa, aunque en el Partido Nuevo aseguran que en este distrito electoral «todo está mucho más aceitado».

La agenda del ex jefe comunal incluye, para este sábado, un encuentro con el gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner. De ese encuentro podría quedar definido el futuro de la alianza con los socialistas de Córdoba, que aunque tienen autonomía partidaria, se referencian en el «presidenciable» Binner.

Comentá la nota