El 30 de abril se realizará el 6º ciclo de capacitación para abogados del Estado

El 30 de abril se realizará el 6º ciclo de capacitación para abogados del Estado
El próximo martes 30 de abril del corriente año, se llevará a cabo el “6to Encuentro de los Ciclos de Capacitación y Desarrollo Profesional para Abogados del Estado período 2013”, organizados por la Secretaría Legal y Técnica del P.E.P.
En este caso, el encuentro de capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Galpòn “G”, del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, en el horario de 17 a 20:30hs, -acreditaciones 16:30hs,efectuándose en ésta oportunidad el análisis de la “Guía de Estilo para la Elaboración de Dictámenes Jurídico-Administrativos,quefuera recientemente presentada y otorgada a los asesores letrados, que forman parte del Cuerpo de Asesores del Estado Provincia. Se destaca el contenido y finalidad didáctica del material con el claro propósito de acordar criterios para la redacción de dictámenes jurídico-administrativos provenientes de las asesorías de los distintos organismos administrativos, siendo concordante con una de las funciones de la Secretaría legal y Técnica, que es la dirigir el Cuerpo de Asesores del estado y ejercer la superintendencia técnica y jurídica. Asimismo, se abordará como tema de debate y reflexión “ El Poder de Policia”.

Para el tratamiento de los referidos temas se contará con la colaboración de la profesora en lengua y literatura Magdalena Suarez y con la presencia del letrado Enrique Fernando Novo – especialista y profesor en derecho administrativo, Doctor en derecho, autor de varios libros en la materia, y prestigioso disertante en jornadas y Congresos Internacionales.

El Encuentro de capacitación está dirigido a todos los abogados que cumplan funciones en los distintos ámbitos de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada y también a los que se desempeñan en el poder legislativo y los organismos de la constitución especialmente invitados. A tal fin podrán realizar la inscripción ingresando al portal del gobierno de la provincia de Fsa. WWW.formosa.gob.ar, seleccionando secretaria legal y técnica y allí seguir las indicaciones o en la red social facebook, buscando como EcaefFormosa y realizar la inscripción en el link que allí se indica.

Expresó la Secretaria Legal y Técnica, que se espera contar con la presencia de todos los abogados que nos acompañaron en el período 2012, como asi también con aquellos que recién se inician en el asesoramiento público y que se seguirá trabajando a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados para avanzar con el proyecto de capacitación y Desarrollo Profesional.

De esta manera, se sigue poniendo el acento en la permanente capacitación profesional para jerarquizar a todo el Cuerpo de abogados del Estado Formoseño, dando cumplimiento así a los objetivos propuestos desde la creación del Organismo.

Comentá la nota