EN ABRIL PARANA SERA SEDE DE UN ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACION

– Esta tarde se realizó una reunión con el fin de coordinar la organización del Encuentro Nacional de Educación "La Educación y el Bicentenario", que se realizará en Paraná entre el 12 y el 14 de abril • Así lo hizo saber a APF el secretario General del Consejo Federal de Educación, Domingo De Cara, quien manifestó que del mismo participarán cerca de 1800 docentes de todo el país • El funcionario no descartó la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

De Cara estuvo en Paraná, donde se reunió con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) y otros funcionarios con el objetivo de coordinar lo que será el Encuentro Nacional de Educación, que se realizará en Paraná entre el 12 y el 14 de abril.

El mismo se denominará "La Educación y el bicentenario" y participarán "entre 1300 y 1800 docentes de institutos formadores de todo el país para dialogar durante dos días y medio acerca de lo que ha sido la contribución de la educación en la constitución del Estado argentino", indicó el funcionario.

Parte del debate también girará en torno a la discusión de "cómo sentar las bases de una educación secundaria que incluya a todos y que al mismo tiempo sea una educación de calidad", añadió.

Luego, explicó por qué se designó a Entre Ríos como sede de este encuentro: "La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) decidió que se realice acá porque Paraná tuvo la primera escuela normal del país".

En tal sentido, resaltó "la excelente disposición de todos los organismos de la provincia para trabajar coordinadamente" y destacó que "Paraná tiene una importante tradición en la realización de encuentros de esta naturaleza".

En otro párrafo, el funcionario no descartó la visita a Paraná de la Presidenta de la Nación en el marco de este evento: "No puedo adelantar si la Presidenta estará presente en la inauguración del Congreso, el día 12 de abril, o el 14, cuando se clausure, pero en alguna de las dos oportunidades seguramente va a estar".

Más adelante, De Cara afirmó que en el marco del Encuentro "también se realizará una muestra".

"La Provincia, a través del CGE, en simultáneo con este Congreso, está organizando una muestra de lo que ha sido y lo que es la educación de la provincia. En dicha muestra estará presente el Canal Encuentro", acotó.

La misma se realizará en la Plaza 25 de Mayo, frente a las instalaciones de la Escuela Normal.

• Más de 1500 docentes dando el debate

Consultado por esta Agencia, Domingo De Cara afirmó que al Encuentro se invitará "a un docente de nivel terciario de cada uno de los institutos formadores del país, que suman alrededor de 1300".

"A su vez -agregó- que en la provincia se extenderá una invitación mucho más amplia para que una mayor cantidad de docentes entrerrianos puedan participar".

En tal sentido, sostuvo que "el límite estará dado por los espacios cerrados que hay para debatir".

"Se trabajará en forma simultánea en tres o cuatro lugares y, en total, participarán ardedor de 1800 personas", declaró

Comentá la nota