Abril Nain subió a lo más alto del podio de Mar del Plata

Abril Nain subió a lo más alto del podio de Mar del Plata
La atleta antigüense Sub 14 ganó su primera medalla de Oro en Lanzamiento de Jabalina y abrió el medallero 2013 de la provincia. La antigüense Bárbara Ramírez obtuvo el Bronce en Lanzamiento de Jabalina. Aldana Ariztizábal de Río Gallegos alcanzó la presea de Plata en 100 metros con vallas.
Desde muy temprano, los atletas de Santa Cruz comenzaron a competir en la segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita 2013. En la pista de atletismo hubo tres podios, dos medallas obtenidas por deportistas de Los Antiguos y una presea lograda por una atleta de Río Gallegos.

El medallero de Santa Cruz lo abrió una antigüense en la final de Lanzamiento de Jabalina con 36.82. Para la Sub 14, este es su tercer Evita y al respecto recordó a La Opinión Austral: “Vine con muchas expectativas, no llegué a lo que yo quería, pero pude competir y llegar a los Nacionales. El año pasado me fue bien, vine con dos pruebas, 150 y Jabalina. Me fue mal pero seguí entrenando para poder venir de vuelta”.

Sobre su primera medalla afirmó: “Es re lindo, no lo puedo creer todavía”.

Nain comenzó a practicar atletismo hace dos años, sobre lo cual aclaró: “En realidad era velocista, pero en un día de entrenamiento me puse a tirar, a practicar y llegué a los 30, entonces ahí me puse a practicar más y pude superarme”.

Finalizando, expresó: “Quiero agradecer a mi entrenador que siempre estuvo, a todos mis compañeros que siempre me apoyaron y a mi familia”.

Naim volverá a competir el jueves en Salto en Alto.

Promediando la mañana, la Sub 16 Bárbara Ramírez con 33.86 alcanzó la medalla de Bronce en Lanzamiento de Jabalina.

La atleta de Los Antiguos contó: “El año pasado empecé atletismo y vine, pero a divertirme. Este año no me lo esperaba”.

Sobre su entrenamiento previo sostuvo: “Estuve entrenando, no iba a venir acá sin entrenar”. Finalizando y feliz, expresó: “Es un terrible orgullo por la provincia principalmente. El agradecimiento más grande es a Ricky, mi profesor y a todos”.

Para coronar la jornada, la Sub 16 Aldana Ariztizábal se adjudicó la medalla de Plata en 100 metros con vallas con un tiempo de 15” 66.

En otros resultados, la sanjulianense Luciana Pandolfi finalizó octava en la final de Salto en Alto en Categoría Sub 16, en tanto que también en Sub 16, Karen Velázquez de Puerto San Julián clasificó primera en su serie para la final de 300 metros llanos que tendrá lugar el jueves, en tanto que el Sub 14, Gerardo Muñoz enfrentará hoy la final de Lanzamiento de Jabalina.

Comentá la nota