En abril llegarán 12 embajadores de Asia y Oceanía a la provincia

La confirmación llegó en estos días y los diplomáticos de los países con más habitantes del mundo visitarán San Juan en el primer cuatrimestre de 2010.

En los últimos años, la política diplomática de San Juan ha venido dando buenos frutos. Han pasado por la provincia más de 50 embajadores pertenecientes a la mayoría de los continentes. Pero una de las regiones más importantes del mundo y que todavía no había sido alcanzada por la diplomacia provincial era la de los países del Asia y Oceanía. En este sentido se ha logrado cerrar una visita multitudinaria de 12 embajadores para el mes de abril del año próximo.

Fue el actual presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja del Congreso, el sanjuanino Ruperto Godoy, quien confirmará la visita. "Estaba faltando un bloque de países donde tenemos mucha expectativa como es Asia y Oceanía. En ese grupo de embajadores se encuentran los de China, India, Nueva Zelanda, Australia, Malasia e Indonesia entre otros. Solamente ese bloque de países representa más del 50% de la población mundial. Además son países que están creciendo a pasos agigantados. Es por eso que estamos hablando de una visita a la provincia para abril de 2010, donde marcaremos el rumbo que hemos decidido tener en cuanto a la política internacional que es abrir la provincia al mundo. A esta visita la venimos trabajando desde hace tiempo, no se ha dado de manera espontánea. Estaba pensada para estos meses de noviembre y diciembre, pero por el calor dijimos que no era conveniente y es por eso que elegimos la última semana de marzo o la primera de abril para materializar la visita", aclaró Godoy.

El vínculo con la diplomacia del bloque de países con mayor población mundial viene trabajándose desde hace tiempo. Para este año existía la posibilidad de realizar una visita diplomática comercial de sanjuaninos a Indonesia donde principalmente se quería buscar la penetración de los vinos locales en ese marcado que por el momento recibe productor vitivinícolas chilenos.

Para esta oportunidad y teniendo en cuenta que los países de esos continentes vienen aumentando sus relaciones comerciales con la Argentina, principalmente vinculados con el rubro de alimentos, es que las expectativas son de relevancia.

Para la oportunidad se prepararían informes especiales de la oferta comercial de la provincia con la finalidad de poder penetrar más agresivamente a la región con más habitantes del mundo.

Comentá la nota