El 16 de abril se licitará el arreglo del tramo de la Ruta 51 de Saladillo a General Alvear

El 16 de abril se licitará el arreglo del tramo de la Ruta 51 de Saladillo a General Alvear
En el marco del plan intensivo de inversiones en materia vial que lleva adelante el Gobierno provincial, el titular de Infraestructura Alejandro Arlía junto a la administradora de Vialidad Patricia Tombesi, licitó este mediodía en Roque Pérez obras viales por más de 43 millones de pesos.
Se trata de obras de rehabilitación y conservación en distintos tramos de las rutas provinciales 30, 40, 41 y 51, esta última en el tramo de Saladillo a 25 de Mayo. “Esperamos que el legado de nuestra gestión de gobierno sean las rutas en muy buenas condiciones de transitabilidad”, afirmó Arlía en diálogo con Jorge Krupitzky.

Entrevistado por Jorge Krupitzky, el Ministro Arlia informó que en abril se licitará el arreglo del tramo de la Ruta 51 de Saladillo a General Alvear.

Indicó que están haciendo controles de rutas con balanzas móviles, se lanzará un plan de 10 puntos con balanzas fijas para controles de peso y también se está trabajando para que con balanzas homologadas se puedan controlar vehículos en movimiento. “Para nosotros es absolutamente prioritario recuperar un plan de control de carga exhaustivo porque las inversiones que hacemos todos como ciudadanos a partir de nuestros impuestos las tenemos que cuidar, justamente haciendo control de carga”, señaló.

Indicó que seguramente con el intendente Carlos Gorosito trabajarán para colocar una balanza para el control de carga. El intendente de nuestra ciudad, presente en la licitación, manifestó: “No es la obra que todos esperamos, pero en definitiva significa un mejorado bastante significativo para toda la región”.

El intendente de General Alvear Alejandro Celillo confirmó que el miércoles 16 a las 16 en la casa central de Vialidad de La Plata se abre la licitación de la reparación de la Ruta 51 entre Saladillo y Azul, en casi toda su extensión.

Gorosito indicó también que aprovecharon para plantearle al ministro la necesidad del financiamiento para la cuarta etapa de desagües pluviales, una obra de 45 millones de pesos, que cubrirá una cuenca amplia.

Comentá la nota