En abril iniciarán trabajos de pavimentación de la Ruta 40

Se trata de una vía estratégica de comunicación para el desarrollo provincial. Une Pellegrini con Mercedes.
El interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Alberto Carcaño, confirmó que están dadas las condiciones para iniciar en abril la pavimentación de un tramo de 77 kilómetros de la Ruta Provincial 40 que une Carlos Pellegrini con Mercedes.

El proyecto para la ejecución de la obra cumplió con los trámites de licitación, adjudicación y rúbrica de contratos por parte del Gobierno provincial y se financiará con fondos nacionales.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Carcaño explicó que la pavimentación significará un 11% de recuperación en lo que respecta a caminos provinciales, y la recuperación de la Ruta 40, por significar el nexo de lugares clave en el corazón de los Esteros del Iberá, representa una obra estratégica para el desarrollo provincial.

La obra permitirá la fluidez del tránsito hacia localidades ubicadas al Nordeste provincial, como Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Liebig, Garruchos, San Carlos e Ituzaingó, Colonia Carlos Pellegrini y la Laguna Iberá.

Desde 1995 no se realizaba en la provincia un emprendimiento vial de estas magnitudes y esta obra demandará inversión total superior a los 200 millones de pesos con un plazo de un año y medio de ejecución con una empresa a cargo de cada uno de los tramos.

La primera parte comprende la pavimentación de 77 kilómetros de los 120 que unen Pellegrini con Mercedes y demandarán 12 meses para su finalización.

En tanto la segunda parte comprende el tramo desde la Ruta Provincial 123 a la Ruta Nacional 14, unos 35 kilómetros que serán asfaltados hasta el denominado Puesto Ciro, al Noroeste de la ciudad de Mercedes.

Comentá la nota