En abril entregarán los primeros coches del plan canje de remises.

Avance. Más de cincuenta remiseros santiagueños ya están inscriptos en el plan y pagaron su primera cuota. La entrega del nuevo coche está pactada para la tercera y ya se ha puesto fecha para la misma.
La buena acogida que los remiseros santiagueños le dieron al plan canje que se impulsa desde la Cámara de Propietarios de Empresas de Radio Taxis (Capert) permitió que las gestiones avanzaran rápidamente, y varios se inscribieran para poder renovar su unidad de trabajo. Según informaron ayer desde la institución, la entrega de los primeros automóviles tendrá lugar en la primera quincena de abril.

Así lo confirmó el titular de la entidad, Juan Carlos Peralta, al señalar que “el plan de cero kilómetro para la renovación de las unidades que se ha conseguido desde la cámara al tener en cuenta que muchos autos han perdido su vida útil para el servicio, marcha muy bien y ya está programada la primera entrega de vehículos”.

Las normas establecidas por el plan, que se convino con una concesionaria de Buenos Aires que ya ha implementado el plan en varias provincias, marcan que los interesados podrán entregar su auto usado, y tras ser tasado, se realiza el cálculo de las cuotas en función del valor que debe pagar para alcanzar el cero kilómetro. Está acordado un tope de 84 cuotas totalmente en pesos y sin intereses, que tienen un promedio de 500 pesos. Las mismas se pagan sin el intermedio de ningún banco, y pueden ser abonadas en cualquier Rapipago o Pago Facil del 1 al 10 de cada mes.

Además, según informaron desde la Capert, el plan contempla que se garantiza la entrega del vehículo en la tercera cuota.

En enero pasado, un delegado de la concesionaria que impulsa el plan canje para remises visitó la provincia para retirar las primeras carpetas con las adhesiones al plan. En dicha oportunidad se sumaron más de cincuenta remiseros santiagueños, que ya han pagado su primera cuota. Desde la Capert informaron que la convocatoria sigue abierta, y que los interesados en informarse se pueden comunicar al (0385) 156978823.

Comentá la nota