En abril eligen autoridades partidarias de la UCR local

Lo confirmaron en la sede partidaria. Allí, representantes de la Convergencia aprovecharon para criticar a Carlos Le Donne, Julio Cobos y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien consideraron que está fuera de la realidad. Celebraron que el próximo 29 de abril se convoque a elecciones partidarias y aconsejaron que "sólo a partir de allí se discuta la cuestión meramente electoral". Mirá los videos.
La Unión Cívica Radical provincial espera que su situación de intervención se normalice para abril de 2009, cuando se convoque a la elección en la que se espera elegir democráticamente al nuevo conductor del partido de Alem.

Tal fecha ha sido ventilada esta tarde durante la reunión realizada en la sede provincial, donde estuvieron convocados representantes de toda la provincia que siguen bajo la bandera de la línea interna “La Convergencia” y con la intención de diferenciarse tanto de los movimientos que ido anunciando Carlos Le Donne y de quienes insisten con la posibilidad de que Julio Cobos retorne a las filas del radicalismo.

Allí se manifestó un sentido estado de preocupación por el estado general de la UCR, a la que definieron bajo la consideración de “grave situación de la convergencia dentro de los canales que hay que tomar para que el partido se normalice, cuanto antes”, solicitaron.

Los primeros indicios de la nueva postura de La Convergencia se comenzó a observar el 20 de diciembre pasado cuando en Junín se realizó una reunión provincial en la que participaron unos 200 militantes y dirigentes del movimiento y en asamblea decidieron reformular y recambiar la mesa “ya que había fenecido el mandato de quienes la integraban”, recordó Raúl Vicchi.

En tanto criticaron “algunas medidas que se están tomando desde el partido o en aras de ser desde el partido no son de tal categoría, porque no representan al partido y son simples declaraciones de militantes o de funcionarios no representan la voluntad mayoritaria ni total de la Unión Cívica Radical”, dijo aludiendo a las declaraciones referidas a distintos acuerdos con otros sectores políticos u otros partidos. “No solamente relacionado con Cobos sino que también podría haber alianzas con otros partidos políticos, algo que para que se produzca sin ninguna duda el partido tiene que estar normalizado, reclamó Vicchi.

En ese sentido, el dirigente del radicalismo ortodoxo analizó que “son simples reuniones de algunos dirigentes que están tratando de acomodarse a situaciones particulares”.

Según Leonardo Salvini, ex candidato a intendente de Godoy Cruz, “celebramos que ya esté la idea firme para que se realicen las elecciones internas y que a partir de allí el partido se comience a discutir la cuestión meramente electoral, porque Mendoza merece que el radicalismo esté fuerte para confirmado con sus autoridades como corresponde para poder llevar adelante la mejor de la estrategia electoral a seguir”.

Por su parte, Mauricio Suárez, celebró la actitud demostrada por los representantes de toda la provincia, que en la reunión que criticó tanto a Le Donne, como a Julio Cobos y como a la misma presidenta Cristina Fernández, asistieron representantes de todos los departamentos mendocinos.

Comentá la nota