El 28 de abril se dará a conocer la sentencia en el Jury a Hooft

El 28 de abril se dará a conocer la sentencia en el Jury a Hooft
Se conocieron las fechas finales del jury de enjuiciamiento contra el juez marplatense Pedro Hooft. El 23 de abril serán los alegatos y finalmente el 28 de abril la sentencia.
Luego de la baja de más de 30 testigos, el Tribunal que lleva adelante el Jury contra el Juez Pedro Hooft, dio a conocer las fechas finales del enjuiciamiento.

Se conoció que el 23 de abril serán los alegatos y finalmente el 28 de abril la sentencia que podría terminar con la destitución de Hooft. Mientras tanto seguirán declarando los distintos testigos aportados tanto por la defensa como la querella.

Es válido recordar que las audiencias tuvieron su momento mas complicado para el magistrado marplatense cuando el policía Marcelino Blaustein, que cumplió funciones en la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad, aseguró que Hooft veía los “dos listados de presos”, los que estaban por delitos comunes y los que llevaban las Fuerzas Armadas.

También cuando Marta García, la viuda del abogado Jorge Candeloro, la cual fue detenida y torturada por la dictadura cívico militar, dijo que “cuando estaba detenida en la comisaría Cuarta de Mar del Plata, le pedí al juez (Pedro Federico) Hooft que me ayudara, y me dio la espalda”.

Comentá la nota