El 24 abril se conocerán los candidatos del oficialismo

Si bien no se podía oficializar ninguna fecha ni lanzar cronograma interno hasta tanto no estuviera aprobada la ley donde se adelantan las elecciones, el justicialismo ya tiene todo listo, se adelantó y determinó el cronograma.
La fecha más importante es la del 24 de abril, donde se cumple el último plazo para presentar candidaturas ante la Justicia Electoral. Previamente se deben cumplir los plazos formales de publicación de padrones, luego la aprobación de los padrones y el 13 de abril el Congreso Justicialista deberá tratar la constitución del frente electoral. Superada esta etapa, para esta fecha podrían conocerse los candidatos definitivos si existe el consenso necesario en cuanto al frente electoral y, por supuesto, los nombres.

Párrafo aparte merece la alianza con el Bloquismo, ya que para esta altura debería estar definida su incorporación o no al frente. Todo dependerá de si existe o no el lugar "expectante" que pide el partido de la estrella.

Si no hay diferencias internas dentro del PJ que impulsen una interna, el 8 de mayo se deberían estar oficializando los candidatos con la presentación de la lista en el Tribunal Federal con competencia electoral.

A partir de esta fecha, se comienza a transitar a pleno en la campaña frente a las elecciones del 28 de junio.

Comentá la nota