En abril comienzan las obras de Circunvalación y el camino al Balneario

En abril comienzan las obras de Circunvalación y el camino al Balneario

Luego de muchos años de espera, la avenida de Circunvalación será repavimentada en el tramo comprendido entre las rutas 188 y 7 y desde allí hasta el Parque Natural Laguna de Gómez.

 En una entrevista exclusiva con La Verdad, el intendente municipal Pablo Petrecca confirmó que el mes que viene comienzan los arreglos de la Avenida de Circunvalación y el Camino al Balneario. Este es un reclamo de los vecinos que transitan periódicamente por estas arterias, que en realidad son de jurisdicción provincial.

Al respecto, contó que “ya hemos firmado el contrato con las cláusulas con la empresa ganadora de la licitación, que es Marcalba SA. En estos días ya estará instalándose el obrador para que las obras puedan comenzar el mes que viene”.

Según precisaron en el momento del lanzamiento de la obra los funcionarios presentes, esta obra se complementa con la señalización horizontal y vertical pertinente, la construcción de una canalización en la intersección de la avenida Alvear y reparación y construcción de alcantarillas en la intersección con la calle Félix de Azara, donde el municipio tiene previsto la realización de una obra de desagüe en el sector norte de la ciudad. Lo mismo ocurre en el camino al balneario, al que se lo repavimentará completamente, y el plazo de ejecución será de 365 días.  

 

Viaje a España

 

El Intendente está llegando hoy al País Vasco, a San Sebastián, para participar, junto al licenciado Sergio Pérez Rozzi, asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos, de una jornada de trabajo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas que llevarán el nombre de “Las ciudades y las comunidades ante los retos del desarrollo sostenible 2030″. En el mismo, estarán presentes representantes de municipios de Latinoamérica y España.

Al respecto, contó que “esto tiene que ver con una continuación de mi viaje el año pasado a Ecuador por el proyecto Hábitat 3, que es uno de los objetivos de desarrollo sustentable que ha fijado Naciones Unidas. El eje central de estas jornadas será el ordenamiento territorial y el planeamiento estratégico, para lo cual fui invitado a exponer. Junín es el único municipio del país que va a participar. Vamos a aprovechar para estrechar lazos con la comunidad de San Sebastián, porque hay una relación desde los tiempos del gobierno de Abel Miguel, y buscamos poder restablecer ese vínculo y avanzar en nuevos convenios de colaboración y asesoramiento, entre ambos municipios. Con ellos se artículo lo que fue el Plan Estratégico y el acompañamiento para la Agencia de Desarrollo. Hubo un trabajo muy importante que quedó trunco, por eso queremos reestablecer contactos y contarles nuestros proyectos”:

Por otro lado, también relató que “voy a visitar distintos organismos como la Escuela Mayor de Madrid, siempre pensando en hacernos de herramientas para avanzar en el desarrollo de Junín y de esta manera reconstruir sobre lo que se construyó durante la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo, allá por el año 2000″.

Comentá la nota