"En abril, el comercio estará como en el 2001".

El presidente de la Cámara de Comercio de Necochea y Quequén, Pascual Corapi, trazó un duro panorama para el sector comercial de la ciudad.
En el mismo tono que lo que ocurre en otras localidades de la provincia, Corapi señaló que "vamos a llegar a marzo o abril con la misma situación que teníamos en el 2001", año de la gran crisis económica del país. En este sentido, dijo que "se van a producir miles de despidos" para esa fecha.

Con este pronóstico, Corapi señaló que es necesaria la ayuda de la provincia e informó que mañana entregarán en La Plata al gobernador Daniel Scioli, el pedido de emergencia económica para el sector.

De concretarse, implicará beneficios para los comerciantes como prórrogas impositivas y créditos blandos, "aunque sea por un año para poder paliar la situación".

Dijo además que la misma situación se está dando en la región y que por ello, mantuvieron contactos con los comerciantes de Tandil donde se conformó el comité de crisis. El objetivo es que de manera conjunta, se puedan plantear los reclamos a los gobiernos centrales.

Corapi agregó que en el caso de Necochea “al estar estrechamente vinculados con el campo sufrimos en carne propia todo lo que les sucede a los productores”.

Comentá la nota