El 22 de abril de 2014 habrá elecciones en la UNLPam

Agencia Santa Rosa – La Universidad Nacional de La Pampa realizará elecciones el 22 de octubre de 2014 para elegir rector, vicerrector, decanos y consejeros para el Consejo Superior de la casa de estudios. Así se resolvió en la última reunión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la universidad.

El mismo encuentro se inició con el informe a cargo de Presidencia, en el que el rector manifestó con motivo de festejarse el Día de los Trabajadores de las Universidades Nacionales ‘gracias por las innumerables horas de entrega a los estudiantes, a docentes, autoridades y a sus colegas, gracias por su dedicación y contribución diaria para el crecimiento de ésta, nuestra casa’.

Ya en el tratamiento de los asuntos ingresados, el Consejo Superior consideró y derivó cada proyecto a las comisiones correspondientes del cuerpo. Entre los Despachos de Comisión entrados se destacan las recomendaciones Nº 087/13 y 088/13 de la Comisión de Legislación y Reglamento sobre ‘llamar a elecciones generales para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, consejeros superiores y consejeros directivos de los claustros de docentes, graduados y estudiantes y para el personal del sector no docente de esta universidad y designar como integrantes de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de La Pampa para el proceso electoral que se desarrollará durante el año 2014’.

El correspondiente despacho fue aprobado por unanimidad, fijándose como fecha para las elecciones el 22 de abril del año 2014 en el horario de 8 a 18 horas en el Rectorado y cada una de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Luego el Consejo Superior consideró y aprobó en general y en particular por mayoría y con una abstención, la recomendación Nº 089/13 sobre aprobar el Reglamento de procedimiento interno para la obtención del beneficio jubilatorio para el personal docente universitario, docente preuniversitario y el personal no docente de la Universidad Nacional de La Pampa.

También de la Comisión de Legislación y Reglamento el Consejo Superior se aprobó por mayoría la recomendación Nº 090/13 para rechazar los términos de la Declaración Nº 01/13 por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por los que se intenta justificar la situación irregular del cargo de director del Departamento de Matemática.

Seguidamente el Consejo Superior aprobó por unanimidad las Recomendaciones Nº 190/13; 191/13 y 192/13 sobre las designaciones de la Comisión Evaluadora de Becas de Posgrado para finalizar Doctorados y Maestrías en Áreas Prioritarias; la Comisión Evaluadora al Convocatoria para el Concurso de Becas de Investigación y Posgrado 2014, en el Subprograma de Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías y la Comisión Evaluadora de Becas de Doctorado y Maestría para los Informes Finales de la Segunda Convocatoria a Becas de Doctorado y Maestría del año 2010 del Programa de Becas de Investigación de la Universidad Nacional de La Pampa.

Finalmente en el punto Varios el cuerpo derivó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto el proyecto presentado por presidencia sobre aprobar el cálculo de Recursos de la Fuente de Financiamiento 11 de la Universidad Nacional de La Pampa para el Ejercicio Financiero 2014, que será de 341.359.443 pesos.

Comentá la nota