Abrieron las urnas en Tierra del Fuego, que vota pensando en el ballottage

Abrieron las urnas en Tierra del Fuego, que vota pensando en el ballottage

Ninguno de los dos principales candidatos, del Frente para la Victoria y una alianza UCR-MPF, obtendría más del 50% de los votos para triunfar en primera vuelta

La provincia de Tierra del Fuego abrió esta mañana las urnas para votar a su próximo gobernador, que casi seguro saldrá de la segunda vuelta electoral prevista para el domingo 28 de junio. Las tendencias conocidas hasta el momento no atribuyen a ninguno de los candidatos un caudal electoral superior al 50%.

La actual mandataria Fabiana Ríos no tiene la posibilidad de buscar una reelección. Ahora el mando de la provincia más joven de la Argentina se debatirá entre la actual senadora nacionl Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (alianza entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino).

También se postula el actual vicegobernador, Roberto Crocianelli (Partido Social Patagónico). Con menos posibilidades de tallar en la pelea, hay una cuarta alternativa: el ex senador nacional Osvaldo López (Nuevo Encuentro).

Además de gobernador y vice, los fueguinos elegirán 15 legisladores provinciales, y a los intendentes y concejales de los municipios de Río Grande y Tolhuin, en tanto que el domingo 28 de junio se votará al intendente y los ediles de Ushuaia, junto con la segunda vuelta de gobernador si fuese necesaria.

El distrito electoral más numeroso de la provincia es Río Grande, con 71.245 electores, seguido por Ushuaia con 57.561, Tolhuin con 3.869 electores y luego por la Antártida Argentina, donde hay empadronadas 174 personas que votarán en seis bases distintas: Orcadas, Belgrano II, Marambio, Carlini, Esperanza y San Martin..

Comentá la nota