Se abrieron los sobres técnicos para la recolección de basura

Personal técnico de la Dirección de Compras y Contrataciones y de Asesoría Letrada del municipio de Comodoro Rivadavia realizó ayer la apertura de los sobres que se presentaron a la licitación pública para la concesión del servicio de higiene urbana en la ciudad.
El acto contó con las presencias de los secretarios de Gobierno y Función Pública, Guillermo Almirón; Economía y Finanzas, Alejandro Jones; y Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, en tanto por el Poder Legislativo estuvieron el viceintendente Sergio Bohe y los concejales Juan Maldonado, Erciria Paredes y Jorge Camarda.

Asimismo, asistieron los representantes de las dos empresas que respondieron el llamado a licitación: Gustavo Lupiano por Clear SRL y Sebastián Insúa en representación de Ashira SA.

“Estamos conformes de que haya dos empresas con las cuales comparar. Esto era uno de los principios que manejábamos cuando empezamos a hablar de la posibilidad de llamar a licitación para la prestación del servicio de higiene urbana”, manifestó el jefe de gabinete municipal, Guillermo Almirón, luego del acto de apertura.

“Hoy se ha cotejado el cumplimiento de los requisitos mínimos y, a partir de ahora (por ayer), habrá tres días para que las empresas realicen alguna impugnación de las presentaciones”, explicó el funcionario.

Una vez considerado este plazo, el intendente Martín Buzzi nombrará una comisión evaluadora que constatará el cumplimiento de lo requerido en el pliego, para pasar posteriormente a la apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas realizadas por Clear SRL y Ashira SA.

Por su parte, Trovant expresó su satisfacción ante la presentación de estas dos empresas. “Esto implica que va a haber posibilidades concretas para comparar y evaluar, y así podremos determinar las características del próximo prestador del servicio en la ciudad”, concluyó el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico.

Comentá la nota