Se abrieron los sobres de la primera licitación para las obras de mejoramiento en el barrio San Martín

Se abrieron los sobres de la primera licitación para las obras de mejoramiento en el barrio San Martín

El proyecto se dividió en cuatro licitaciones para acortar los plazos de ejecución. Los próximos sobres se abrirán hoy, miércoles y jueves. Para la primera obra se realizará una inversión de 3 millones 452 mil pesos

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la primera licitación de una serie de cuatro, por las obras de mejoramiento habitacional del barrio General San Martín, ex Fonavi, ayer a la mañana en el despacho oficial, con la presencia del Intendente municipal, Prof. Darío Speranza; el secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán; el contador municipal, Adrián Zapata y el director de Compras, Gastón Matoccio.

Darío Speranza explicó, en rueda de prensa, que "son obras muy esperadas”. En este sentido, hizo hincapié en que, luego de mucho trabajo y gestión, se logró concretar el aporte del Gobierno Nacional. La obra se gestionó a través de Nación y se presentó en octubre del año pasado a través del programa Mas Cerca, que instrumenta el Ministerio de Planificación y lo lleva adelante el programa Mejor Vivir, dependiente de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Son cuatro licitaciones para una obra estimada en 15 millones de pesos que beneficiará a todo el barrio”, destacó. Sumado a esto, desde el Municipio se está trabajando intensamente en todo lo que tiene que ver con la plaza Venezuela, "con algunas calles que los empresarios han cedido y que nosotros estamos abriendo para dar una circulación más fluida a todo el barrio. Los trabajos comenzarán en breve y se podrán observar los beneficios muy rápidamente”, explicó.

"Como siempre, la idea es apuntar a mejorar la calidad de vida, en este caso, de todos los vecinos que viven en esa zona”, remarcó. "Agradezco a todo el equipo, porque en este año de gestión que llevo adelante han trabajado intensamente”, señaló.

Por su parte, Daniel Bascarán especificó que desde el Municipio se decidió dividir el proyecto en cuatro licitaciones para acortar los plazos de ejecución. "Si lo hubiésemos hecho en una única licitación, es mucho más complejo el proceso de ejecución”. De esta manera, "nos garantizamos que en 120 días las diferentes obras puedan estar terminadas”, consideró.

"La obra comprende el cambio de techos en su totalidad, trabajos de zinguería y la estructura portante de los techos que esté en malas condiciones, que se va a saber en el momento de retirar las chapas existentes”, indicó. "La segunda parte de la obra es un hidrolavado a fondo de todo el frente con la selladora de grietas y la construcción de algún revoque grueso que esté faltando y luego se realizará un revestimiento cementicio con color y pintura de todas las partes metálicas, como barandas de escaleras y aberturas exteriores”, detalló. "Esto va complementado con la reconstrucción de las veredas perimetrales y la iluminación de los parques centrales de cada una de las manzanas”.

Por último, informó que el monto específico de esta licitación es de 3.452.094,41 pesos. "Son todas las licitaciones muy similares. La pequeña variación de precio entre una y otra, depende de los metros cuadrados de vereda, sobre todo en los sectores peatonales”, concluyó.

Comentá la nota