Abrieron los sobres para la reconstrucción del polideportivo de Ataliva Roca

Se llevó a cabo hoy la apertura de los sobres para la licitación pública de la reconstrucción del polideportivo de Ataliva Roca, con un presupuesto oficial a valores del mes de mayo de 2009 por 1.995.000 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

El acto se desarrolló en el consejo de Obras Públicas ante la presencia del intendente Martín Borthiry, el director General de Obras Públicas, Alberto Canciani; el director de Obras Básicas y Arquitectura, Ariel Bernardo y María Celia Torres.

"Los anhelos nuestros son, que se reconstruya el Polideportivo y que se haga justicia con el anterior, tal como corresponde", dijo Borthiry.

"Hoy tenemos una serie de inauguraciones en Ataliva Roca y llevar esta noticia que, el polideportivo ya tiene licitación, al acto que realizaremos junto al gobernador; es muy importante para nosotros", agregó.

Al hablar sobre las características de la obra, Borthiry afirmó: "se trata de la reconstrucción total del polideportivo, teniendo en cuenta que toda la parte correspondiente al gimnasio se ha caído. Las cabreadas no serán de hierro sino de cemento y arrancarán desde abajo en continuidad con los 12 metros de altura sobre la calle y 13 metros de altura sobre la parte interna, con el objeto de tener una caída de 1 metro del techo".

"Todas las paredes serán de cemento. No habrá paredes de otro material. Se realizará una carpintería absolutamente nueva y se realizarán algunas modificaciones en el escenario, donde se construirá una oficina más para la dirigencia del club, además de otro depósito que se ubicará arriba del que ya está planificado, en vista de las necesidades que tenemos", continuó.

Las seis empresas que se presentaron fueron las siguientes:

-Novaretto – Pitz (UTE) realizó una oferta por la suma de $ 2.190.510.

-R.V. Construcciones ofertó por $ 2.081.802,45.

-Constructora Andreatta SRL cotizó por $ 2.501.156,80.

-Ing. Rómulo Pedreschi realizó una propuesta por $ 2.483.761,85. No cumplió con la Memoria Técnica requerida en el Sobre Nº 2 – Punto c), siendo causal de rechazo de la propuesta.

-Ilka Construcciones realizó una cotización por $ 2.209.770,66.

-Bepha Construcciones S.H. ofertó por la suma $ 2.331.867,93

Comentá la nota