Se abrieron los sobres para obras de remodelación y ampliación del alumbrado público

Este martes en las oficinas de la dependencia municipal de la calle Rosales al 10.000, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 13 /2009 que contempla obras de "Ampliación y Remodelación del Alumbrado Público Especial en avenidas y otros Sectores – Etapa I".
El presupuesto oficial de obra es de 18.600.980 pesos y para la cual se recibieron cuatro ofertas correspondientes a las empresas MANTELECTRIC I.C.I.S.A.; LESKO S.A.; CONSTRUMAN S.A.; y PLANTEL S.A.

Las obras están distribuidas en cinco zonas y en cada una de ellas se realizarán trabajos específicos para mejorar la iluminación y por ende la seguridad de los barrios de Mar del Plata. Las mismas son: Obra Nº 1: “Nuevas Obras y Ampliación del Alumbrado Público Especial (APE) en avenidas. La zona involucrada es avenida Colón entre avenida Independencia y Güemes; avenida Constitución entre Autovía 2 y Vías del Ferrocarril; Acceso Norte entre Mugaburu y Estrada; avenida Antártida Argentina entre Génova y Avenida Mario Bravo; avenida Polonia entre avenida Fortunato de la Plaza y Morris y avenida Jacinto Peralta Ramos entre avenida Juan B. Justo y Génova.

La obra Nº 2 contempla “Acondicionamiento y ampliación del APE en avenidas”. El trabajo se realizará sobre las avenidas Juan H. Jara - Carlos Tejedor entre Colón y Fray Luis Beltrán; avenida Juan José Paso entre Rivas y Fúnes; y en Estrada entre Carballo y avenida Carlos Tejedor.

La obra Nº 3 es de “Acondicionamiento y ampliación del APE en diferentes barrios”. Los mismos son: Punta Mogotes; Diagonal Vélez Sarsfield; Barrio La Florida; Barrio Faro Norte (Av. Saavedra); Barrio Parque Luro; y Estrada entre Carballo y avenida Della Paolera.

La Nº 4 corresponde a “Acondicionamiento y Optimización del APE en distintos barrios”. En este frente intervendrán 3041 instalaciones de Alumbrado Público Especial existentes, procediéndose al recambio de la totalidad de las luminarias equipadas con SAP 70 W por otras provistas de SAP 100 W.

La obra Nº 5 “Nuevas obras de APE en Barrios”. Las mismas serán realizadas sobre la avenida Luis A. Firpo (Ex - de los Deportes); avenida De Las Olimpiadas; y en los barrios Playa Grande y Faro Norte.

Comentá la nota