Se abrieron los sobres para invertir alrededor de 800.000 pesos en equipos de comunicación

Se abrieron los sobres para invertir alrededor de 800.000 pesos en equipos de comunicación

Hubo dos empresas oferentes de Campana y Junín. El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo

Se procedió a la apertura de los sobres licitatorios para la compra de equipos de comunicación que se utilizarán en seguridad, contando en la ocasión con un presupuesto oficial de 930 mil pesos.

La apertura se realizó en una dependencia de la oficina de Compras de la Municipalidad de Chivilcoy, en el primer piso del edificio central, con la presencia del director de Compras Sergio González Padilla y el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo, y los representantes de la dos firmas, una de Junín y la otra de Campana.

Carlos Perillo  "Hoy se presentaron dos empresas, una de Campana y otra de Junín para la adquisición de comunicación fija en los móviles policiales y la compra de 40 handyes más para la nueva policía local y aparte la compra de una repetidora que se produce en nuestro partido, que de acuerdo al lugar donde se encuentre el móvil puede o no tener señal, con el riesgo de quedar incomunicado. Con estos equipos corregiremos esa cuestión que ataca a la calidad del servicio del policía que está en la calle. Con estos equipos vamos a evitar el uso del celular que muchas veces los distrae”.

La antena que mencionó Perillo se espera instalar en los próximos dos meses, siendo la primera repetidora de muy buena calidad. Siendo instaladas en el edificio del Complejo Habitacional Chivilcoy.

Los presupuestos presentados marcan cifras sensiblemente menores a lo previsto por el municipio, siendo una de 800.000 pesos y la segunda de 699.000 pesos, en ambos casos presupuestaron equipos de marca Motorola, que se pueden adecuar al futuro "encriptado” que se anunció desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Ahora las autoridades comunales evaluarán si son correctas las ofertas de las empresas, la calidad de los productos requeridos y en especial si cuentan con todos los equipos solicitados.

Comentá la nota